Se había complicado en la noche de Santiago, pero logró quedar a mano. Racing Club empató 1-1 en la visita a Colo Colo, en el Monumental de Santiago, por la tercera fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores. El partido se puede revivir en Disney+ (solo en Sudamérica). Así, con un partido más que Atlético Bucaramanga, es puntero por diferencia de goles.
Este duelo era de vital importancia para ambos. Colo Colo vio cancelado su primer cruce de local en la Libertadores 2025, ante Fortaleza, por serios incidentes que dejaron dos hinchas muertos. Por esa razón, la CONMEBOL decidió suspenderlo con algunos partidos sin hinchas en Santiago. En tanto, Racing, que había goleado al equipo brasileño de visitante, tropezó ante Bucaramanga en Avellaneda y también necesitaba levantar cabeza. Así y todo, la igualdad le permite seguir firme en la pelea en su zona.
Colo Colo, dirigido por Jorge Almirón, tuvo a su cerebro, Emiliano Amor, al experimentado Arturo Vidal, Claudio Aquino y Marcelo Correa, siendo éste último el mejor de ellos en un partido parejo. En Racing, con Gustavo Costas como técnico, se destacó Santiago Sosa, en un cruce en el que no pudieron convertir Maximiliano Salas y su goleador y figura, Adrián 'Maravilla' Martínez.
Al primer minuto de juego, Matías Zaracho dispuso de una ocasión, pero falló en la definición. Fue el primer aviso del Racing campeón de la Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025. Y la apertura del marcador la concretó el Cacique, a los nueve minutos, con un bombazo de zurda de Lucas Cepeda, para meter la pelota en el ángulo inferior izquierdo de Arias.
En un partido parejo, Racing no pudo encontrar los caminos, como suele hacerlo, siendo intenso y protagonista. Igual, Martínez, su as de espadas, metió un zurdazo desde afuera del área a los 23 minutos, buscando sorprender por arriba al arquero Brayan Cortés, quien pudo sacar el balón por encima del travesaño. Pero extrañó mucho a Juan Nardoni, clave en el centro del campo de juego, ya que en ese sector no logró tener la pelota y pesó Aquino, de reciente paso por Vélez, en el local.
En la segunda parte, la Academia siguió padeciendo en general el partido, sin fluidez en su fútbol. De hecho, Costas sacó al flojo Zaracho faltando media hora y lo puso a Santiago Solari. Y un ratito más tarde lo incluyó a Luciano Vietto, pieza clave del equipo en ese sector. Es más: éste último dispuso de un cabezazo con el que pudo sellar la igualdad en Chile, aunque fue directo a las manos del arquero. De tanto insistir, aún sin jugar muy bien, empató 1-1 gracias al ingresado uruguayo Martín Barrios, a los 41 minutos.
Colo Colo había jugado por última vez el 10 de abril, en el suspendido encuentro de local contra Fortaleza, a los 68 minutos de juego. Después se pospuso el clásico frente a Universidad de Chile, de visitante. Por eso, solo completó ahora dos partidos en la actual Libertadores, donde suma dos unidades.
Racing, que venía de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero y escalar al quinto puesto del Grupo A del Torneo Apertura, pensando en avanzar a octavos de final, rescató un punto importante en Chile. En la Libertadores debutó con una goleada sobre Fortaleza, en Brasil, y después perdió con Atlético Bucaramanga, en Avellaneda. Por lo tanto, este empate lo deja con cuatro puntos, siendo por ahora líder, aunque el equipo colombiano debe jugar por la tercera jornada.