<
>

Arrancó la era Russo en Boca: firmó la rescisión con San Lorenzo y dirigió la práctica

Miguel Ángel Russo firmó la rescisión del contrato con San Lorenzo y se hizo cargo este mismo viernes de Boca Juniors.

Diego Monroig y Juan Carlos Pellegrini, cronistas de ESPN, confirmaron en F12 que Russo depositó la plata y se firmó la rescisión de su vínculo con el Ciclón, que tendría como DT interino a Damián Ayude. Por la interrupción del contrato, Russo habría abonado 350.000 dólares, a los que se suman aproximadamente 150.000 que tenía el conjunto azulgrana de deuda y que 'Miguelo' perdona, dando un total de medio millón de la moneda estadounidense.

Minutos después, San Lorenzo confirmó la noticia, mencionando que Russo había abandonado su cargo "en forma unilateral" el martes y señalando que el club había exigido una suma de dinero como resarcimiento y la condonación de la mencionada deuda.

Monroig dijo que el entrenador de 69 años dirigió su primer entrenamiento en la misma tarde: "Se hizo cargo del plantel, de su primer día en su tercer ciclo en Boca. Así comenzó el día a día en el predio pensando en el Mundial de Clubes. La idea es que en ese avión rumbo a Miami haya tres caras nuevas".

Y así fue: Russo llegó al club en una camioneta alrededor de las 14:00, a una hora y media del comienzo del primer entrenamiento en el arranque de su tercera etapa en el Xeneize.

Con respecto a los posibles refuerzos, el que pica en punta es Malcom Braida, de San Lorenzo, cuya cláusula de rescisión oscila entre 1.2 y 1.3 millones de dólares, aunque Pellegrini indicó que el futbolista no optaría por salir por esta vía.

Monroig añadió que en el Xeneize interesan dos futbolistas de Huracán, Marco Pellegrino y Walter Mazzanti, y que el club presidido por Juan Román Riquelme sigue ilusionándose con repatriar a a Leandro Paredes. Además, Boca estaría tras los pasos de tres colombianos, ya que Miguel Merentiel obtuvo la nacionalidad y liberó cupo: Marino Hinestroza, John Córdoba y Jaminton Campaz.

El nombramiento del DT del Xeneize, que viene de ser eliminado por Independiente en cuartos de final del Torneo Apertura 2025, había pasado a ser una prioridad absoluta con el Mundial de Clubes tan próximo.

Luego de la eliminación del torneo y con el interino Mariano Herrón afuera (de regreso a la Reserva), el Xeneize vuelve a apostar por el técnico campeón de la CONMEBOL Libertadores 2007, quien empezó su tercera etapa en la institución.

Desde el fin de semana, Boca y Fernando Gago se encontraban en negociaciones para sellar la rescisión de contrato, algo que se acordó en la jornada del martes. Eso destrabó la posibilidad de avanzar para fichar al nuevo técnico.

Un día después de quedar eliminado en semifinales con San Lorenzo ante Platense, Russo presentó su renuncia el lunes 26 de mayo, aunque se extendieron las negociaciones por su salida ya que no había acuerdo económico. El Xeneize se habría encargado de abonar la totalidad del contrato del entrenador con el Ciclón, que finalizaba en diciembre de 2025.

Cristian Aquino (PF) y Cristian Muñóz (entrenador de arqueros) estuvieron a cargo de la práctica del martes, a la espera de resolver las diferencias económicas con el Ciclón, algo que sucedió este viernes. El miércoles, Boca se entrenó con la conducción de Pompei y Rudman.

El debut oficial de Russo tendrá lugar el 16 de junio, ante Benfica en Miami, y luego enfrentará a Bayern Munich, el 20 en la misma ciudad, y a Auckland City, el 24 en Nashville.