<
>

Fin de la novela: River le dio la bienvenida a Maxi Salas

La bienvenida de River para Salas. River Plate

La primera gran novela del mercado invernal de 2025 llegó oficialmente a su fin. River Plate anunció la llegada de Maximiliano Salas, quién ejecutó la cláusula de rescisión con Racing.

Mientras continúan las repercusiones por los dichos de Diego Milito contra la dirigencia de River y el explosivo posteo del futbolista donde se despidió de la gente de la Academia justificando su accionar y denunciando que fue ignorado durante meses por Milito y compañía, desde el club Millonario le dieron la bienvenida oficialmente en las cuentas de redes sociales.

Salas ya piensa en su nuevo club y hasta podría debutar con la 'Banda' en el inicio del Clausura este domingo 13 de julio ante Platense.

La cronología de la novela

Hace varias semanas que el Muñeco había dejado clara su postura de llevarse al atacante de la Academia, pero la situación no era para nada fácil. Diego Milito buscaba renovar el contrato con Salas y, según cuentan desde Avellaneda, el futbolista parecía estar de acuerdo en quedarse hasta diciembre de 2028.

En las charlas entre Racing y el exjugador de All Boys se venía hablando de un nuevo monto para la salida rápida que rondaría los 15 millones de dólares, pero al no haber firmado solo fueron 8M los que tuvo que poner el delantero.

Tras la participación en el Mundial de Clubes, River aceleró y decidió ejecutar la cláusula de recisión, algo que no suele suceder entre equipos del Fútbol Argentino. El ya famoso “Pacto de Caballeros” es un acuerdo tácito entre las dirigencias de los 28 participantes de la Liga Profesional en la que se establece no realizar incorporaciones de ese modo y sí desde una negociación. Fue hasta el momento una cuestión de cordialidad entre instituciones.

Maxi Salas se va de Racing con dos títulos, Sudamericana y Recopa, y luego de disputar 76 partidos, marcar 13 goles y sumar nueve asistencias.