El final del partido ente Racing Club y Barracas Central por la fecha 1 de la Zona A del Torneo Clausura 2025 será recordado por mucho tiempo.
Cuando el tiempo se extinguía y se jugaban 49 minutos del segundo tiempo y todo parecía terminar sin goles, llegó una secuencia insólita.
En primera instancia hubo un gol de Adrián Maravilla Martínez, con un cabezazo que desató la locura de todo el Cilindro, con una nueva victoria agónica, como tantas otras en el último tiempo, pero esta situación recién estaba iniciando.
Mientras todavía el estadio rugía por el gol, desde el VAR le avisaron a Nicolás Lamolina que espere por una posible falta del propio Maravilla en su área, en el inicio de la acción.
Lamolina fue a ver la jugada al monitor y se percató de la infracción del delantero sobre Bruera, por lo que descartó el gol y sancionó el penal para el Guapo.
Esto desató la locura del plantel de Racing y sobre todo de Gustavo Costas, que fue expulsado por una excesiva protesta, yendo a empujar al árbitro.
Luego de varios minutos, el penal se ejecutó y el encargado fue Rodrigo Insúa, que lo remató con mucha potencia y clase para que la pelota pegue en el techo del arco de Arias y se transforme en el agónico triunfo de la visita.
