<
>

Rojo rompió el silencio sobre su salida de Boca Juniors

En una entrevista exclusiva con ESPN F90, Marcos Rojo habló a fondo sobre su conflictiva salida de Boca Juniors y reveló detalles inéditos sobre su relación con el club, el Consejo de Fútbol y Miguel Ángel Russo.

El inicio del conflicto

Rojo aseguró que todo comenzó en un partido contra Independiente: “Ese día me sentí mal y se dijeron barbaridades, un montón de mentiras. Al otro día me presenté, entrené, pero Herrón me sacó y de un día para el otro yo era el culpable de todo”.

El defensor, que ahora juega en Racing Club, también habló sobre su conversación posterior con Juan Román Riquelme: “Él me dijo que no tenía ningún problema conmigo y quedamos muy bien”.

El quiebre con Miguel Ángel Russo

La llegada del DT Miguel Ángel Russo fue clave en su salida: “Llegó Ayrton (Costa) y Miguel me dijo que sería suplente, que no iba a contar conmigo, que no tenía la edad, que ya no podía jugar a ese nivel”, relató emocionado.

Rojo reveló que incluso tuvo otro cruce con Russo en el Mundial de Clubes y, tras eso, decidió pedirle al Consejo de Fútbol que le buscaran un nuevo equipo. “Yo nunca le grité a Miguel, me dolió, pero lo acepté y luego hablé para arreglar mi salida”.

Tras su salida, Rojo encontró en Racing una nueva oportunidad y busca recuperar su mejor nivel lejos de las polémicas que marcaron su paso por Boca.