<
>

Rojo contó los clubes que quisieron contratarlo y por qué no fue a Estudiantes

Marcos Rojo, el experimentado defensor central recién llegado a Racing, dio este viernes una entrevista exclusiva con el programa ESPN F90, en la que habló de su presente. Su salida de Boca, el pase a la Academia y, en el medio, contó qué clubes estuvieron interesados en contratarlo y por qué finalmente no pasó a Estudiantes de La Plata.

"Ni sé yo todavía", respondió Rojo cuando le preguntaron por qué se había ido de Boca. Cuando estaba dispuesto a irse, al no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, empezó a escuchar ofertas.

"Gracias a Dios, tuve varias oportunidades para ir a Newell's, a Vélez, a Estudiantes... Y hablé con Racing, que es un gran equipo y te seduce, que está en carrera en la Copa Libertadores. Esto te llama y me decidí", contó el zaguero de 35 años, quien se mostró contento de continuar su carrera profesional en Racing.

"¿Si pude ir a Gimnasia? No, la gente sabe que en La Plata siempre jugué en Estudiantes y estoy muy identificado con esa camiseta, estuve de los 10 a los 20 años. Fue algo que se dio en las redes, pero nada ver (sonrisas)", agregó el ex jugador de la Selección Argentina en Mundiales.

"Yo estuve cómodo en Estudiantes; es una historia muy larga. Hubo charlas con Verón y Alayes, pero no se dio, y seguí esperando en Boca. Se nota que en el Pincha no se decidieron por mí. Sé que había cierta resistencia, que la gente no estaba contenta conmigo porque había dicho que en el país solo volvería a Estudiantes, pero fui a jugar a Boca", contó Rojo.

"Entiendo a los hinchas, yo estaba dispuesto a volver pero finalmente no se dio el pase. Hubo buenas charlas, pero la propuesta final nunca llegó", dijo.

Así, Rojo no siguió su trayectoria en el Pincha y pasó a Racing, con el que ya jugó y hasta fue titular en la Libertadores. De hecho, participó en el partido contra Peñarol, por la revancha de los octavos de final, cuando finalmente fue cambiado y, ya en el banco de suplentes, fue expulsado.