Manuel Lanzini salió de River Plate y arregló su pase a Vélez Sarsfield, donde podrá disputar el Torneo Clausura y también la CONMEBOL Libertadores. Este viernes ya entrenó con sus compañeros y tuvo su primera conferencia de prensa, en la que explicó las razones del porqué eligió al Fortín para continuar su carrera: "Me decidi por Vélez por la historia que tiene el club, porque es muy ordenado con gente que lo maneja muy linda y porque había gente que conocía y estoy feliz con la decisión, se hizo largo pero por suerte todo terminó bien".
Lanzini se mostró feliz de volver a estar en un club que lo vio practicamente nacer como futbolista: "Yo tuve una etapa acá, de los 7 a los 9 años en infantiles, después fui a River donde completé la etapa de infantiles e hice las inferiores hasta llegar al fútbol profesional...Y sí es como una vuelta de la vida"
Año 2003. Ahí no te podías asegurar al jugador porque recién lo fichabas cuando pasaba a AFA Infantil.
Lanzini estuvo 2 años en Vélez y en la foto, a su derecha, Seba Castrillón, su amigo Fortinero. River se lo llevó antes de fichar en AFA.Hoy vuelve a su primera Gran Casa 💙 https://t.co/iJqwR6mVH5
— Diego Guitian (@DLGuitian) August 21, 2025
En Vélez, el exvolante del West Ham compartirá plantel con otros ex-River: Rodrigo Aliendro, Elías Gómez, Brian Romero, Agustín Mammana y Tomás Galván.
💥 “Regresás al lugar donde el fútbol empezó a soñar con vos”.
📱 El posteo de Jennifer Reina, esposa de Manuel Lanzini, tras su llegada a #Vélez. pic.twitter.com/F0oLQQbWYx
— Velez670 (@velez670) August 21, 2025
Eso si, lo que más siente es felicidad por haberse sentido querido para llegar a Vélez: "Es un momento muy lindo de mi carrera, es una experiencia que significa un gran desafío en mi carrera en un club muy lindo con mucha historia"
También aseguró haber tenido una linda charla con su nuevo entrenador: "La ambición del grupo es muy grande, a todo nivel. Con Guillermo antes de llegar tuvimos una charla muy buena y que fue muy importante para mi. Como te dije, es un desafío muy importante para mí y debo estar a la altura. Y me siento preparado para eso, aunque haga bastante que no estoy en competencia".
El mediocampista contó qué habló con el entrenador de Vélez, destacó su estilo de juego y al plantel.
Lanzini, de 32 años, no tuvo un buen regreso al Millonario y tuvo como pico de rendimiento el triunfo en el Superclásico de 2024 frente a Boca en La Bombonera. "Fue un poco duro, porque a uno le gusta estar apartado. Tuvimos una charla con Marcelo que me comunicó lo que él pensaba y el resto fue lo que pasó..."
El nuevo refuerzo de Vélez comentó cómo fueron sus últimos meses en River y que habló con Marcelo Gallardo antes de irse del club.
