<
>

Vélez le ganó a Fortaleza bajo la lluvia y está entre los ocho mejores de la Libertadores

Vélez Sarsfield le ganó 2-0 a Fortaleza por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, en el Estadio José Amalfitani. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se medirá ante Racing en cuartos.

Bajo una lluvia torrencial en Liniers, el equipo de Gustavo Barros Schelotto inició el encuentro sabiendo que el empate de la ida fue valioso, pero con la necesidad de convertir para meterse en la siguiente instancia. Por dicha razón fue que optó por una formación ofensiva, con Maher Carrizó, Tomás Galván, Imanol Machuca y Brian Romero para presionar alto.

Desde el inicio del encuentro se dejó ver la intención de cada uno. Fortaleza buscó tenencias largas para mantener el juego lejos de Helton Leite, su arquero. Del otro lado, el Fortín apostó de arranque por ataques rápidos luego de recuperar a base de la presión. En una de esas contras fue que le cometieron falta a Braian Romero y desde ahí partió la acción que terminaría en el 1-0 de Maher Carrizo, cuando solo se habían disputado seis minutos.

Tras la apertura del marcador, ninguno de los dos se salió del libreto. El local, por lo general, presionaba recién cuando el rival cruzaba la mitad de cancha con la intención de quitar y automáticamente lanzar el ataque. El equipo brasileño apostó a la paciencia y muchas veces no le quedó otra opción que buscar centros desde cualquier sector del campo. Con el viento y la lluvia, más de uno generó peligro en el arco de Marchiori.

El segundo de Vélez llegaría después de un gran anticipo Jano Gordon. El lateral por derecha anticipó un mal pase de Deyverson y buscó a Tomás Galván, que picó por atrás de Braian Romero para controlar con el pie y definir de sobrepique al palo más lejano del arquero. El gol llegó a los 28', luego de los peores minutos del Fortín hasta ese momento.

Renato Paiva pateó el tablero en el entretiempo y cambió a los tres delanteros de cara a la segunda mitad. De todas maneras, a Fortaleza le costó hacer pie en los primeros instantes del complemento y, con algo de puntería para el último toque, el dueño de casa podría haber liquidado la serie.

Dos remates de Lucca Prior despertaron a la visita. El primero pegó en el travesaño y el segundo se fue pegado al segundo palo de Marchiori. Los dos fueron desde afuera del área y en un mal retroceso del Fortín.

Después de estas acciones fue que en Vélez se comenzó a notar la intención de empezar a demorar el juego y hacer correr los minutos. El conjunto visitante buscó de manera desprolija justamente ante un rival que basó su fútbol en esta etapa del complemento en no desordenarse. Las salidas de Carrizo, Galván y Machuca sirvieron para que el Mellizo haga ingresar a jugadores frescos que puedan ayudar al fondo.

Vélez se metió entre los ocho mejores de la CONMEBOL Libertadores nuevamente y enfrente tendrá como rival a un viejo conocido: un equipo de su misma liga o un rival de la Fase de Grupos.

El Fortín se va armando partido a partido. La llegada de los Mellizos paulatinamente comienza a dar sus frutos. El título en la Supercopa Internacional le dio confianza a un plantel que venía complicado en la zona baja del torneo local y que ahora se encuentra a cinco partidos de lograr que los hinchas velezanos repitan la historia de 1994.