<
>

Cavani 2025 en la Bombonera: paciencia del hincha de Boca y fin de la sequía

Boca Juniors venció 2-0 a Banfield por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025 y Edinson Cavani logró cortar sequía de más de cinco meses sin convertir en la Bombonera.

ESPN.com y un repaso por el 2025 del delantero uruguayo en el estadio xeneize, que en general continúa brindándole cariño y respeto partido a partido.

Llevaba solo dos goles en la Bombonera durante 2025

El 2 de febrero Boca le ganó 2-1 a Huracán y uno de los tantos fue convertido por Cavani. El uruguayo ejecutó un tiro libre desde la puerta del área, la pelota se filtró entre la barrera y se desvió, lo que dejó sin chances a Galíndez.

El otro, que hasta el de Banfield era el último fue en la goleada a Defensa y Justicia 4-0. El uruguayo fue el encargado de abrir el marcador luego de una asistencia de Milton Giménez.

Entre errados insólitos y goles anulados

El primer partido del año para Cavani en la Bombonera fue el 0-0 ante Argentinos Juniors. En el comienzo del segundo tiempo definió con calidad ante la salida del Ruso Rodríguez, pero en la repetición se pudo ver que había partido en posición adelantada. Ya en febrero, Boca recibió a Huracán y le ganó 2-1 con el mencionado tiro libre fortuito del delantero.

El siguiente encuentro del exfutbolista de PSG en el estadio xeneize fue nada más y nada menos que la vuelta del cruce ante Alianza Lima por Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. Cuando la serie estaba igualada y ya iban 98 minutos, Cavani desperdició una chance de una manera increíble. Todo se definió en los penales y el equipo de Pipo Gorosito avanzó a Fase de Grupos.

En marzo se destaca el gol ante Defensa y Justicia, que durante 161 días fue su último festejo en la Bombonera. En abril falló un penal para abrir el marcador ante Estudiantes. Venía de que Keylor Navas le ataje uno en Rosario y no pudo tomarse revancha ante el Pincha.

Para finalizar, ante Racing volvió a quedar con el arco a su disposición tras el pase de Merentiel, pero no pudo acomodar su cuerpo y la pelota se fue muy alto. Luego, el línea levantaría la bandera y la jugada quedaría anulada.

La relación con el hincha sigue intacta

En cada partido, la gran mayoría de los simpatizantes de Boca le hacen notar el cariño a Cavani. Incluso luego del fallo (posteriormente anulado) frente a la Academia, se escucharon aplausos para levantar el ánimo de un atacante que necesitaba con urgencia un gol en la Bombonera para desahogarse. Ese tanto llegó en la tarde noche ante Banfield. Tal vez fue una definición simple, otros pueden decir que la victoria estaba encaminada o que no tapa lo pasado, pero sin dudas que para el uruguayo fue una mochila que se sacó de encima.

Se vienen tres meses con poco margen de error para el equipo de Russo, que si quiere jugar la próxima CONMEBOL Libertadores tiene solo dos caminos: ser campeón del Clausura o quedar entre los tres mejores de la tabla anual. Con la victoria ante el Taladro sostuvo el tercer puesto, pero queda mucho camino por delante. Por lo pronto, se puede ilusionar con la vuelta de Cavani, uno de sus referentes, al nivel que los hinchas saben que puede mostrar.