<
>

Costas: "La situación de Racing en el campeonato me duele mucho"

Gustavo Costas, entrenador de Racing, brindó una entrevista exclusiva a SC Night en la que analizó el momento del equipo en todas las competencias, y destacó que la situación del equipo en el Torneo Clausura "le duele mucho".

"En el campeonato nos pasó lo mismo que el año pasado, cuando jugábamos la Sudamericana y también teníamos estas dificultades en el torneo local. Pero estamos bien. Estos días estamos entrenando porque tenemos la posibilidad de mejorar en lo que estamos fallando y que no nos pase lo mismo en la copa. Es algo que no podemos evitar: competir y hacer lo que hacemos en la copa. Lo que más me dolió fueron los últimos dos partidos, por la forma en que se perdieron", aseguró.

El DT se refiere a que el equipo logró remontar un resultado adverso en Uruguay ante Peñarol (0-1), y luego fue superado por Argentino Jrs -con goleada incluida- (1-4) y Unión, de local, por 2-3. "Lo del campeonato nos duele mucho porque no podemos encontrar la manera de ganar. En los primeros tres partidos que perdimos, quizás no jugamos bien, pero tampoco merecíamos perder. Y en los últimos dos me dolió mucho la forma en que se perdió".

Sin embargo, el entrenador manifestó que no pasa por un tema táctico, sino mental, y se atribuyó responsabilidad junto al cuerpo técnico. "Son cosas en las que estamos fallando. Nos pasó el año pasado, que tuvimos que ganar los últimos cinco partidos para meternos entre los ocho mejores. No tenemos que sufrir tanto, me parece, porque no tenemos equipo para eso. Es algo que nosotros, como cuerpo técnico, nos debemos. Tenemos desafíos importantes y hermosos, porque estamos compitiendo en todos los frentes. En uno estamos mal, pero en uno estamos logrando cosas que no se lograban hace mucho tiempo", expresó.

Uno se frustra más porque no pudimos encontrar la concentración y la intensidad con la que se juega una copa. Es una cuestión mental. Cuando perdimos con Peñarol allá, salimos de la cancha sabiendo que acá lo íbamos a dar vuelta. Me da bronca: a veces, después de lograr algo importante, a los tres o cuatro días el equipo parece otro".