<
>

Russo y el empate en Central vs. Boca: "Fue un partido muy moderno"

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, analizó el empate 1 a 1 ante Rosario Central por la octava fecha del Torneo Clausura 2025, considerándolo "un partido muy moderno".

En conferencia de prensa, Miguelo, que también habló de su estado de salud, señaló: "Creo que son partidos parejos. Boca viene jugando bien, viene manteniendo un nivel y a medida que pasan los partidos lo va incrementando, pero tenemos que ser más para todo lo que viene".

"A sus formas, a su manera, los dos buscaron el gol. Esa es la realidad. Yo me voy conforme con muchas cosas, hay otras por mejorar, y yo creo que fue un partido interesante e importante, con mucho cambio, muy moderno, porque las transiciones del medio para adelante fueron de otra forma y de otra manera", añadió quien suma cinco etapas y un título como DT del Canalla.

A la hora de determinar si el empate fue un resultado justo, Russo dijo que para eso "hay que ver un montón de cosas", pero reconoció: "Para mí fue un muy lindo partido, con mucho cambio de ritmo, que hoy en día son lo más importante. Pero hay que seguir creciendo y buscando, mejorar siempre, y prepararnos para el domingo".

Finalmente, el DT de 69 años consideró que es un partido "para seguir creciendo", con "cosas buenas pero para seguir mejorando", y remarcó haber enfrentado a "un equipo duro con muchos jugadores que dirigió y en una cancha difícil".

El emotivo regreso al Gigante de Arroyito

La tarde fue especial para Miguelo porque regresó al banco de Boca tras una internación por una infección urinaria, pero también porque retornó a la cancha de Central, equipo en el que es ídolo. "Fue mucho, hay que mantener en frío, que es lo más difícil, pero contento de estar en esta ciudad, en este club. Hay que seguir", indicó el histórico entrenador.

"Venir acá siempre es algo distinto. Yo normalmente vengo. Ahora hacía dos meses que no venía, es mucho tiempo para mí. Estar con amigos, con gente conocida, pero hay que seguir, estamos bien, gracias a Dios. Buscamos mejorar y sabiendo que lo nuestro apunta al final de todo: hay que seguir fundamentando un montón de situaciones", competó.

Además, al ser consultado por su abrazo con Fatura Broun, pidió "que le pague lo que lo debe", entre risas, y se refirió a su vínculo con Gonzalo Belloso, presidente del club: "No hay un día que dejemos de hablar, hablamos de todo. Si él va a Buenos Aires, lo recibo yo, y si vengo acá tomo un café con él. Nuestra vida es así, por encima de un montón de cosas, y va a ser así"