“Miguel, siempre en nuestros corazones”. Así, solo Miguel, decían los pasacalles que se vieron alrededor de la Bombonera y por diferentes rincones del barrio de la Boca. Nunca hizo falta decir el apellido para saber que decir Miguel era decir Russo. Como Diego, como Ramón, como Lionel, como Román y no muchos más.
Esa característica, que para alguno puede llegar a ser un detalle, habla de la importancia de ‘Miguelo’ en el fútbol argentino. Y además, como si fuese poco, los Xeneizes despedían a un tipo muy querido y que alguna vez les dijo que “a Boca nunca se le puede decir que no”.
El velatorio fue compartido de manera ejemplar con hinchas de otros tantos clubes en los que Russo dejó su huella y luego la familia tuvo su momento de intimidad al arrojar parte de los restos en el estadio, pero lo de este domingo fue con el simpatizante de Boca Juniors como eje del homenaje.
A los carteles de las afueras de la Bombonera se le sumaron banderas, canciones en agradecimiento y el parche en la camiseta con la imagen de Miguel besando a la Libertadores de 2007, tal vez la imagen más utilizada en estos días para rendir homenaje al DT.
“Eternamente gracias, Miguel. Fuerza a la familia. El jugador N°12”, rezó el mensaje exhibido por la hinchada desde temprano en el centro de la tribuna popular. En la pantalla gigante apareció un video emotivo en la previa que evidenció la importancia de Russo para Boca. El cariño y el recuerdo llegó en todas sus formas durante una tarde noche especial para los de azul y oro.
Para siempre ♾ 💙💛💙 pic.twitter.com/0fWpHnfXOu
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 18, 2025
La bandera de Riquelme a Russo
Minutos antes del inicio del encuentro, desde uno de los palcos de la Bombonera se desplegó una imagen de Román y Miguel abrazados con una frase en primera persona: "Siempre te recordaré con una sonrisa, amigo".
El vínculo de Riquelme con Russo iba más allá del de un presidente con su entrenador o de un jugador con su DT, como supieron ser, y durante los últimos años eso quedó demostrado en varios gestos.
LA CAMISETA DE BOCA AL CIELO... Hermoso homenaje y ovación para Miguel Ángel Russo en La Bombonera.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 18, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/nQtk9WNSjU
"Amor con amor se paga"
En la previa del partido, además de una decena de banderas con su imagen, el círculo central se transformó en un colage de fotos de Miguel Ángel Russo con una frase que habla por sí misma.
En ese preciso momento y luego de un video emotivo, todo en todo el estadio se desató una ovación, seguida por la canción que más sonó en estos días: "Muchas gracias, Miguelo. Vos nos diste la Copa, vos nos diste alegría. Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida".
Hasta la voz del estadio rindió su homenaje
Luego de anunciar los titulares de Belgrano y de Boca, desde los altoparlantes se escuchó: "Director Técnico de Boca: Miguel Ángel Russo".
En ese momento, la hincha del Xeneize desplegó una nueva bandera en agradecimiento al entrenador, que repite la frase: "Eternamente gracias, Miguel".
Paredes, Úbeda y la camiseta al cielo
El capitán y el principal ayudante de Miguel Ángel Russo dejaron ir una remera de Boca con el nombre del DT hacia lo más alto.
Todo el estadio aplaudió de manera unánime, en lo que fue uno de los momentos de la tarde en la Bombonera.
