<
>

Paredes explicó por qué no volvió a Argentina para despedir a Russo

Leandro Paredes, capitán y volante de Boca, explicó por qué no regresó a Argentina luego de la muerte de Miguel Ángel Russo, que este jueves fue velado en La Bombonera.

El futbolista de 31 años, que se encuentra con la Selección Argentina en Miami, donde este viernes enfrentará a Venezuela por la Fecha FIFA, expresó: "Le mandé mensajes obviamente a su cuerpo técnico, a su mujer. Quería estar cerca. Nos pusimos a disposición en el momento de la noticia: qué hacíamos, si viajaba o no. Creo que tomamos la decisión porque el cuerpo técnico me dijo que Miguel hubiese querido que yo me quede acá, que juegue, que lo homenajee jugando al fútbol. Y eso fue lo que decidimos".

"Eso es lo que me dijo todo su cuerpo técnico. Me lo dijo bien claro: él se hubiese enojado mucho si yo hubiese dejado la concentración de la Selección para estar ahí. Él hubiese querido que lo represente mañana de la mejor manera, así que trataré de hacerlo jugando al fútbol", añadió el ex PSG, Juventus y Roma, entre otros clubes, al ser consultado por las declaraciones de Nacho Russo, hijo de Miguelo, que este viernes dirá presente en Newell's vs. Tigre.

Y concluyó en su recuerdo de Russo: "Con las ganas que lo veíamos a él, la gente del entorno nos decía que le reocmendaban estar en casa y él se enojaba mucho, porque lo que le daba fuerzas era estar con nosotros, estar en su club, estar con su equipo. Y lo intentó hasta el último día".

Paredes ya le había dejado un sentido mensaje a su DT en sus redes sociales: "Gracias por defender nuestros colores con tanta pasión, gracias por luchar hasta el último día para estar presente acompañando a tu equipo. Nos dejas muchos recuerdos y enseñanzas. ¡Hasta siempre Miguel! Un sentido pésame a todo la familia de Russo".