Independiente, Felipe Loyola y Lautaro Millán volvieron a sonreír. Los chilenos festejaron con todo, ya que ambos fueron artífices de la goleada por 3-0 del Rojo sobre Platense, en un duelo pendiente por la fecha 6 del Torneo Clausura argentino.
En un compromiso donde el conjunto de Avellaneda llegaba con una increíble racha negativa de 15 encuentros sin victorias, ambos volantes chilenos fueron fundamentales para darle tranquilidad a los dirigidos por Gustavo Quinteros.
Ya en el primer tiempo, Gabriel Ávalos había adelantado al local y luego, en el complemento, apareció el ex Huachipato quien conectó un cabezazo algo imperfecto, pero que se coló por arriba del guardameta Federico Losas a los 70 minutos de juego.
Posteriormente, a los 89 fue el turno del seleccionado chileno que participó en el reciente Mundial Sub 20, quien aguantó un carrerón de unos 20 metros, quedó cara a cara con el portero y definió con un remate cruzado y rasante para el tercero y definitivo en Avellaneda.
Con este triunfo, Independiente alcanzó las 9 unidades, pero no pudo salir del fondo de la tabla de la Zona B, quedando a 6 puntos del último cupo a los playoffs del torneo argentino.
