<
>

Clima hostil en Avellaneda: silbidos, banderas y un duro mensaje contra los jugadores de Independiente

El clima en Avellaneda durante el encuentro entre Independiente y Platense en el partido pendiente de la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. En el transcurso del encuentro hubo de todo: silbidos, banderas para los jugadores y hasta arrojaron comida para perros.

El clima hostil se vivió desde la previa

El Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini volvió a teñirse de tensión. Independiente atraviesa un momento crítico y su propia casa se transformó en un hervidero de enojo y descontento. El equipo fue recibido con abucheos al salir a la cancha y una bandera contundente en la platea marcó el tono de la jornada: “Jugadores perdedores, respeten la camiseta”.

El primer gol no cambió el clima

Ni siquiera el gol de Gabriel Ávalos, que cortó una racha personal de 12 partidos sin convertir, logró calmar los ánimos. Es así que tras el tanto del Rojo la parcialidad local le tiró comida para perros, un gesto que sintetiza el nivel de hartazgo con el plantel profesional.

Silbidos y billetes en el entretiempo

Además, pese a irse al descanso en ventaja, los futbolistas se retiraron al vestuario entre gritos, silbidos y hasta arrojaron billetes. La paciencia de los hinchas parecía haberse agotado.

Luego, cuando Matías Abaldo fue reemplazado en el complemento, salió pidiendo disculpas a todos el público. Además había tenido una semana particular en la que tuvo que salir a dar explicaciones en sus redes.

Por último, tras la goleada 3-0, los ánimos parecieron apaciguarse y el ambiente cambio un poco. El “Rojo”, obtuvo una victoria necesaria ente el Calamar, pero sigue último en la Zona B, había llegado al duelo sin victorias en 12 fechas, con seis empates y seis derrotas que lo hunden en la tabla y profundizan la crisis.