<
>

Huracán tomó aire: derrotó a Defensa y Justicia y apunta a los playoffs del Clausura

Huracán aprovechó la ventaja de tener un jugador más en la segunda etapa y venció 3-1 a Defensa y Justicia de visitante, por la 14ª fecha del Torneo Clausura 2025, en cruce correspondiente al Grupo A. Así recuperó aire puro y ambos quedaron en puestos de clasificación a los playoffs, pero los siguientes resultados de la zona los dejaron debajo del Top 8.

Tanto Defensa y Justicia, dirigido por Mariano Soso, como Huracán, con Frank Darío Kudelka de DT, llegaban con la necesidad de sumar para avanzar en sus objetivos. El Halcón, que supo estar en la cima pero aún no aseguró su clasificación a los octavos de final, perdió ante sus hinchas y quedó relegado en la tabla de posiciones, mientras que el Globo se metió en el Top 8 al igualar a su rival con 19 puntos, pero luego cayeron ante el avance de otros equipos.

En un cruce que arrancó parejo, el primer desnivel lo marcó el Globo, cuando a los 19 minutos convirtió Luciano Giménez, muy bien, cruzado, ante la salida del arquero local, Enrique Bologna. El error infantil de Lucas Ferreira, al pegarle mal al balón en la salida, fue aprovechado por Matko Miljevic, quien asistió sin problemas al delantero y así llegó el 1-0 en Florencio Varela.

Solo seis minutos después, Bologna falló al salir jugando otra vez desde el fondo y casi se genera un blooper, pero un compañero lo ayudó para que la acción no terminara en el segundo tanto de su adversario. Continuó jugando muy lento y previsible Defensa, lo que fue una ayuda extra para Huracán en la calurosa tarde de este lunes. Y la ocasión más clara que tuvo el anfitrión en el primer tiempo fue un remate de Ezequiel Cannavo, en el penúltimo minuto, que salió pegado al palo derecho de Hernán Galíndez.

Tras dos cambios en el último tramo de la primera mitad, Defensa tuvo otro en el inicio del complemento: se dio el regreso de su goleador, Juan Miritello, tras su sanción por dóping, al reemplazar al amonestado Benjamín Schamine. A los dos minutos, llegó el empate 1-1, con un letal cabezazo de Abiel Osorio, anticipándose en el primer plano, tras el tiro libre de Aaron Molinas desde la banda derecha, luego de una leve falta que generó polémica.

Apenas tres minutos después, el árbitro Yael Falcón Pérez le anuló un gol a Huracán, ya que Leonardo Sequeira picó en el ataque en posición adelantada. Y a los ocho llegó un momento clave: durísima infracción cometió Osorio, tirándose bruscamente hacia un costado, frente a Hernán De La Fuente y el juez lo expulsó, con roja directa, sin vueltas.

Con el jugador de más, Huracán inclinó la cancha y el ingresado Eric Ramírez, tras un centro bajo desde la izquierda, la tocó pero no pudo marcar ya que la pelota dio en el poste izquierdo de Bologna. Finalmente, el 2-1 lo hizo el Globo a los 27 minutos, con una combinación de jugadores surgidos desde el banco de suplentes, por el centro de Tomás Guidara desde la derecha y la palomita de Leandro Lescano ingresando por el segundo palo. Y concretó la visita el 3-1 a los 37, por obra del estadounidense Miljevic, con un derechazo bajo y cruzado, tras un tiro libre indirecto en el área grande porque Bologna había tomado el balón con la mano tras un pase de un compañero hacia atrás.

De esta manera, Huracán hizo la diferencia y consiguió una victoria fundamental para aspirar a pasar de ronda en el Clausura. En la próxima jornada, la penúltima, recibe en Parque Patricios al colista Newell's, mientras que Defensa visitará en Avellaneda a Racing, que también pelea por ingresar en los playoffs.