El fútbol le vuelve a sonreír a Exequiel Zeballos. Siempre con la ropa de “eterna promesa” de las inferiores de Boca, ese título empieza de a poco a transformarse, y a cambiar por una realidad mucho más destacada, ya que cada día es más determinante en el Xeneize. Sin embargo, el camino en el último tiempo estuvo lleno de espinas.
El momento en el que tocó fondo
Boca disputaba el Mundial de Clubes y necesitaba golear al Auckland City, y esperar un traspié de Benfica para avanzar de ronda, pero nada de esto sucedió. El partido del equipo dirigido por Miguel Russo fue decepcionante, con un empate 1 a 1 frente a un conjunto amateur. En esa dura eliminación, el Changuito fue uno de los apuntados, con muchas críticas por haber pedido el cambio a los 26 minutos del primer tiempo.
Desde ese momento, los rumores apuntaron contra él, y las decisiones del entrenador avalaron un poco esta situación al relegarlo cada vez más del primer equipo, priorizando otros nombres hasta en momentos de bajas constantes por lesión.
La contención de Miguel Ángel Russo
Si bien fue el entrenador quien decidió sacarle minutos de calidad a Zeballos, el mismo protagonista reconoció que luego de un tiempo, el técnico se le acercó de manera paternal y con una charla muy sentida logró un cambio actitudinal en el santiagueño.
La conversación nunca se dio a conocer, y se mantuvo en el ámbito de la intimidad, pero desde ese momento, el delantero comenzó a levantar su nivel hasta llegar al gran momento actual.
La redención del Changuito
Tras varios partidos sin ser convocado, el joven de 23 años tuvo si primera buena incursión en la goleada 5 a 0 frente a Newell’s. El cambio era rotundo, se lo notaba más determinando e incisivo. Luego, ya con Claudio Ubeda a cargo del equipo, empezaron los goles.
El primero fue ante Belgrano (derrota 2-1) luego de haber entrado nuevamente desde el banco. Una fecha después, contra Barracas Central, el Xeneize caía 1 a 0 en el Estadio Claudio Tapia, pero su ingreso en el entretiempo revolucionó el partido para darlo vuelta 3 a 1, con una asistencia a Miguel Merentiel incluida.
Finalmente, la titularidad le llegó, y nunca más la soltó. Contra Estudiantes falló un penal, pero su cabeza estaba más enfocada, y en el complemento marcó otro tanto para un triunfo 2 a 1 en La Plata.
Figura en el clásico
El momento top del Changuito en el año se dio en la Bombonera, justamente en el superclásico ante River. Un gol y una asistencia sellaron el 2 a 0 de Boca, para que la ovación para el delantero sea eterna. La comunión entre el público y él era total.
¿Cómo puede contenerlo Racing?
Tras avanzar en dos fases contra Talleres y Argentinos Juniors, el próximo rival será el Racing de Gustavo Costas, con un estilo de juego ofensivo y mucho ataque que podría beneficiar a Zeballos y su velocidad en espacios abiertos. El partido anterior, Tigre no lo supo aprovechar.
Volcado desde la izquierda de la mitad de cancha, el Changuito se prepara para ser un factor influyente en el partido ¿Qué hará la Academia? Con la baja del expulsado Gastón Martirena, se espera que Facundo Mura sea titular como lateral derecho, y de esta manera, se convierta en el responsable de contener al 7 de Boca. La otra opción es armar una línea de cinco y quedar más resguardados ante la contra. En este juego de ajedrez, el que mueva mejor sus fichas llegará a la final.
