Fernando Muslera fue clave en el trunfo ante Racing que coronó a Estudiantes como Campeón del Torneo Clausura 2025 en Santiago del Estero.
El uruguayo había tenido su primera aparición clave en el primer tiempo, tapándole un peligroso tiro bajo al colombiano Duvan Vergara para evitar la apertura del marcador. En el complemento, el propio Vergara volvió a inquietar con otro fuerte remate rastrero que provocó una muy buena intervención del 'Nando'.
Si bien no pudo evitar el gol de Maravilla Martínez que le dio la ventaja a los de Avellaneda, Estudiantes encontró el agónico gol del empate que llevó el duelo al tiempo suplementario, donde tuvo su revancha ante el delantero de Racing tapándole un cabezazo que se metía en el ángulo gracias a una estupenda intervención.
Si durante los 120 minutos de juego había sido importante, el arquero de 39 años tuvo su momento más destacado en la tanda de penales, cuando le atajó el remate a su compatriota Gastón Martirena que le permitió al Pincha igualar la serie. Ya en el mata-mata, el remate en el palo de Pardo en la última ejecución ante la estirada del arquero uruguayo le dio el título a Estudiantes.
El guardameta charrúa fue fundamental y el conjunto de La Plata conquistó el título en Santiago del Estero.
