Eduardo Domínguez llevó a Estudiantes a consagrarse campeón del Clausura 2025 y la Liga Profesional eligió al DT del Pincha como el mejor del campeonato. Fue su quinto título en este rol.
El Pincha estuvo en desventaja durante la final ante Racing, pero logró igualar de manera agónica, aguantar en el alargue y ser más preciso en la tanda de penales. De esta manera, el equipo de La Plata consiguió también el último cupo a la próxima CONMEBOL Libertadores.
No fue un año fácil para el Barba, que estuvo cuestionado durante gran parte del 2025 y los rumores sobre su salida parecían concretarse en más de una ocasión.
Pero la tensión no estuvo solo ahí. Luego llegó la clasificación con el último suspiro a los octavos de final y el polémico pasillo a Rosario Central en el Gigante.
Luego del título y la premiación, Eduardo Domínguez debe definir su futuro y se habla de que las próximas horas serán decisivas para saber si hay arreglo con Juan Sebastián Verón.
El historial de Domínguez contra los 5 “grandes”
En su carrera como entrenador, Eduardo Domínguez disputó 66 partidos contra los 5 “grandes”: ganó 22, empató 20 y perdió 24.
Precisamente a Racing es al que más veces le ganó, con 7 victorias, aunque también tiene 6 derrotas.
De manera curiosa, 3 de esos equipos son los que más veces enfrentó: Racing, con 15 encuentros, y River y San Lorenzo, con 14.
Contra el Millonario suma 4 triunfos, 4 empates 6 derrotas y frente al Ciclón tiene 4 victorias, 8 igualdades y 2 caídas.
Contra Boca ganó 4, empató la misma cantidad y perdió 5, mientras que frente a Independiente -club al que también dirigió- suma 3 éxitos, 2 empates y 5 traspiés.
