<
>

San Román: "Primero San Lorenzo y después la Copa"

BUENOS AIRES -- El defensor de Huracán José San Román celebró este miércoles el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América obtenido el martes por la noche pero avisó que “primero” tienen el clásico del próximo sábado ante San Lorenzo, como visitante, por la 12da. fecha del campeonato de Primera División.

Tras obtener la clasificación con el empate (0-0) frente a Atlético Nacional, de Colombia, con el que se volverá a cruzar en la próxima instancia, el lateral derecho del Globo señaló que el plantel encabezado por Eduardo Domínguez se planteó ir “paso a paso” y primero preparar el clásico.

“Nosotros vamos a ir paso a paso. Primero el sábado y después la Copa. Somos un plantel corto y tratamos de ir partido a partido”, remarcó San Román en diálogo con radio Continental a punto de emprender el regreso desde Medellín hacia Buenos Aires. De cara al duelo ante el Ciclón, el ex-River Plate, Tigre, Godoy Cruz, San Lorenzo y Arsenal aseguró que cada “clásico es distinto” y destacó que el aspecto físico será un detalle importante.

“Hay que plantearlo bien y ver quien está mejor descansado”, subrayó Pepe, habitual titular en el equipo de Domínguez.

Luego del accidente que protagonizó la delegación en Venezuela, el pasado 10 de febrero, el Globo retornó a la actividad el 23 de ese mismo mes ante Atlético Nacional, como local, y cayó por 2-0 pero para San Román el “mano a mano” en octavos de final será “diferente”.

“Nacional es equipo duro, es la sensación de la Copa pero el mano a mano es distinto. El partido en Argentina fue reciente al accidente, ahora será totalmente diferente. Nosotros tenemos que cuidar el cero en nuestro arco y hacernos fuertes de local”, apuntó.

Luego de ese primer cruce con los colombianos, el equipo de Domínguez se sometió a una exigente seguidilla de partidos que pudo sortear con resultados positivos ya que además de pasar de ronda en el certamen sudamericano, en el torneo suma 20 puntos y con tres más se salvará del descenso, el principal objetivo que se planteó para este semestre. En el último mes y medio (56 días) disputó, entre torneo local y Libertadores, dieciséis partidos, ganó ocho, empató cuatro y perdió los cuatro restantes.

El plantel aterrizaba en la noche del miércoles al país y el jueves volverá al trabajo con la mente puesta en el clásico del sábado en el Bajo Flores. Las principales dudas del cuerpo técnico pasan por el estado físico del mediocampista Daniel Montenegro y el delantero Cristian Espinoza.

El Rolfi sufrió una lesión en el muslo izquierdo el pasado sábado ante Newell's Old Boys y será evaluado mañana pero no llegaría en condiciones, mientras que Espinoza, ausente de los últimos cinco partidos por una periostitis, podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El clásico interzonal de la duodécima fecha se jugará el sábado desde las 16.15 en el estadio Nuevo Gasómetro con arbitraje de Jorge Baliño. En el primer enfrentamiento del año en el estadio Tomás Adolfo Ducó, disputado el pasado 27 de febrero por la quinta fecha, empataron 1-1 con goles de Fernando Belluschi para San Lorenzo y Ramón Abila para Huracán.