BUENOS AIRES -- El tenista tandilense Juan Martín Del Potro estuvo en la mañana del viernes de visita en la práctica de fútbol del plantel profesional de Boca Juniors, equipo del que es hincha, y que en la noche del jueves avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Cerro Porteño de Paraguay en La Bombonera.
Del Potro, que vino a Buenos Aires para continuar su rehabilitación de la muñeca izquierda, charló con su amigo Rolando Schiavi, técnico de la Reserva xeneize, a un costado del entrenamiento del equipo de mayores dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en Casa Amarilla.
Del Potro llegó al país desde Madrid, donde concretó su mejor victoria (en el debut ante el austríaco Dominic Thiem, 14to.) desde que regresó al circuito este año, repuesto de la tercera operación en la muñeca izquierda a la que fue sometido en abril de 2015.
El tenista, actual 274 del ranking mundial ATP, continuará en Buenos Aires su recuperación, que está avanzando "de acuerdo a lo planificado, con resultados que sorprenden y una planificación corta, y los avances se reflejan en sus golpes en la cancha", como informaron desde su entorno.
En un comunicado de prensa y para aclarar los rumores sobre su lesión, se aclaró que "debido a la cantidad e intensidad de partidos jugados en Munich y Madrid y más allá de las ganas de Del Potro de competir en Roma (comienza este lunes), el jugador y su equipo médico decidieron el regreso a Buenos Aires para continuar una rehabilitación que supera amplia y positivamente las expectativas".
Del Potro, campeón del US Open en 2009 y número cuatro del mundo en 2011, fue semifinalista en Delray Beach y llegó a la segunda ronda en Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos, este año. De la gira sobre polvo de ladrillo, el tenista de 27 años decidió jugar en Múnich, donde alcanzó los cuartos de final, y el Masters 1000 de Madrid, donde perdió en la segunda ronda.
Su próximo objetivo es participar en Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo, en París, entre el 22 de mayo y el 5 de junio.