BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, precisó el martes que el club busca "un lateral y un central" aunque aclaró, respecto de otras posiciones, que "si aparece alguna oportunidad y está dentro de las posibilidades" el club hará el "esfuerzo".
"El tiempo no lo ponemos nosotros, lo pone el libro de pases -añadió- Tenemos dos o tres jugadores en carpeta, venimos siguiendo hablando con los clubes y los representantes. La prensa siempre está online con el club pero si yo doy un nombre, lo termino pagando más caro".
Puntualizó el presidente que "el plantel que tenemos es muy bueno. La mayoría de los clubes recién está empezando a moverse y nosotros empezamos mucho antes, se hace difícil. Hemos hecho propuestas que no fueron aceptadas, nos mantenemos en un presupuesto. El valor del jugador lo pone el mercado" y agregó que "la posibilidad de sumar a un jugador sólo para lo que falta de la Copa está descartada".
Respecto de Cristian Pavón, el presidente, en conferencia de prensa, señaló que "no está entre los jugadores que Boca pretende vender. Creemos que tiene mucho para dar en el club y queremos que se quede por lo menos un año más".
En cuanto a la posibilidad de que el delantero sea citado para los Juegos Olímpicos antes de la finalización de la Copa Libertadores de América, precisó que "tiene un compromiso con el club hasta terminar la Copa. Es un honor que a Boca le pidan jugadores para los seleccionados pero en esta etapa priorizamos la Libertadores. Ni bien terminemos, los jugadores estartán a disposición".
Sobre a la prolongación del préstamo de Fernando Tobio, detalló que "el libro de pases en Brasil cerraba antes del final de la Copa. Hablamos con el club, hay buena voluntad, está pidiendo que se corra el cierre, lo tiene que decidir la Confederación Brasileña. Si es así Tobio se quedará y si no, tendrá que volver a su club".
En relación con el defensor de Lanús Gustavo Gómez, Angelici recordó que "Boca hizo una propuesta y fue rechazada. De parte del club, la negociación está terminada. Hablé con el técnico y empezamos a ver otras alternativas". Acerca de Jonathan Silva, explicó que "vino a préstamo sin opción, la opción era muy alta. Una vez finalizada la copa debe volver a su club". Interrogado sobre los jugadores que podrían dejar el club, reveló que "hubo dos o tres sondeos, ninguna oferta concreta. Lo vamos a ir analizando. Seguro venderemos algún jugador a condición de que sea después de la Copa".
En el caso de Cristian Erbes, comentó que "hay interés de un club mexicano. No le vamos a cortar la carrera a nadie y sobre todo a alguien que nació en el club. Si llega la propuesta concreta la veremos y si no, continuará con el plantel".
Por último, respecto de la exigencia por parte de Independiente del Valle para que Boca garantice la venta de cuatro mil entradas antes de entregarlas, Angelici consideró que "no hay mucho para contestar. Nos tomamos el trabajo de leer el reglamento y no dice que tengamos que asegurar la venta".
"Como siempre lo hicimos, queremos cumplir con el reglqamento. Nunca nos sobraron entradas en momentos decisivos de la Copa. Esto se está haciendo una novela y está todo escrito, muy claro", concluyó.