<
>

Racing: Licha recuperado, se sumó González; Rosales, tocado

Diego González es el cuarto refuerzo que se sumó al equipo de Sava. Prensa Racing Club

BUENOS AIRES -- El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, volvió a entrenarse este miércoles a la par de sus compañeros tras haber dejado atrás una dolencia física.

López, de 33 años, se encuentra recuperado de una sobrecarga alrededor de una cicatriz de una vieja lesión en el recto anterior del muslo derecho por lo que en la práctica matutina se movió con normalidad.

Por su parte, el mediocampista Santiago Rosales, ex jugador de Aldosivi de Mar del Plata y uno de los refuerzos de Racing Club, entrenó de manera diferenciada por una molestia en una de sus piernas.

El futbolista marplatense de 21 años padece una sobrecarga muscular en el aductor derecho, dolencia por la que en el entrenamiento matutino realizó únicamente labores de kinesiología. Al igual que Rosales, el goleador Gustavo Bou también se sometió a trabajos kinesiológicos por la sesamoiditis (más afectación de partes blandas) sufrida en la zona del primer metatarsiano del pie izquierdo.

El mediocampista Diego González, cuarto y último refuerzo de Racing, se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros de la Academia.

González, de 28 años, comenzó las actividades con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, trabajó en un costado del campo junto al preparador físico Santiago Montanari.

El Pulpo llegó a Racing proveniente del Santos Laguna, de México, tras el pago de 2,4 millones de dólares y por un período de cuatro años. Así, el también ex futbolista de Lanús y Rosario Central, se convirtió en la cuarta incorporación de la "Academia" tras las llegadas de William Candia, Santiago Rosales y Emanuel Insúa.

En la misma línea, el defensor Pablo Álvarez, de último paso por Rosario Central, realizó los estudios médicos correspondientes y el jueves sellaría su vínculo contractual con Racing.

Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, el entrenador académico Facundo Sava dispuso como actividad principal ejercicios tácticos en ataque y tareas con hincapié en la definición.

Por último, el delantero colombiano Wilder Guisao, sexto y por ahora último refuerzo de la Academia, realizará el jueves los chequeos médicos correspondientes y en el transcurso de la semana sellará su vínculo contractual con su nuevo equipo.

El plantel albiceleste volverá a entrenarse el jueves desde las 10 en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.