<
>

Independiente insiste por Pablo Pérez y Schunke

BUENOS AIRES -- Independiente reflotó las negociaciones por el defensor Jonathan Schunke de Estudiantes de la Plata, el volante Pablo Pérez de Boca y pretende al Iván Marcone, volante central de Lanús, informaron este jueves fuentes de la dirigencia del club.

La eliminación en Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia despertó la preocupación en el conjunto de Avellaneda y reactivó un mercado de pases invernal tranquilo.

El nombre de Marcone surge de las dudas alrededor al puesto de volante central clásico, posición en la cual el cuerpo técnico considera que sólo el uruguayo Diego Rodríguez puede desempeñarse con el esquema 4-3-3. Marcone, de 26 años y surgido de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, fue campeón del pasado torneo con Lanús.

Desde la dirigencia del Rojo ya se comunicaron con el representante del jugador, pero Lanús compró recientemente la ficha del futbolista y su salida no será nada fácil.

En cuanto a Pérez la idea es satisfacer el pedido del DT de incluir al ex-Newell's a quien considera para ocupar el lugar de volante interior por el sector derecho, pero la traba está en el alto precio que pide el Xeneize por la venta del mediocampista.

El interés por Schunke, en tanto, se fundamenta en la necesidad de contar con otro zaguero debido a que los titulares, Víctor Cuesta y Hernán Pellerano, sólo tiene por detrás a Nicolás Figal y ante el conjunto de Varela el volante central Julian Vitale tuvo que ocupar dicha posición.

De momento, Independiente sólo incorporó al lateral Damian Martínez, de Defensa y Justicia, y al volante Juan Sánchez Miño, proveniente del Cruzeiro de Brasil.