BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, intensificó las tareas con pelota en espacios reducidos durante la práctica en el predio de Ezeiza, para que el equipo no pierda el ritmo de competencia en el receso por las fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El plantel fue de menor a mayor en los rendimientos de los cinco partidos que disputó en el inicio de este semestre y por esa razón, el director técnico dirigió una práctica de más de una hora con mucha preponderancia técnica y táctica.
Los ejercicios se llevaron a cabo en la cancha dos del predio con todos los jugadores quienes participaron de un circuito de defensa y ataque en zonas reducidas, con controles que iban variando de uno a tres toques tanto para la ofensiva como para los cortes defensivos.
Los circuitos y los bloques de jugadores se fueron modificando, por lo que no hubo titulares y suplentes, y sí se respetaron los lugares tácticos del sistema que viene utilizando Gallardo con la línea de cuatro, los dos volantes centrales, los enganches por afuera y los dos puntas.
El único jugador que no participó del entrenamiento fue el delantero uruguayo Rodrigo Mora quien tiene una entesitis en el aductor izquierdo y realiza solamente rutina kinésica y algunos movimientos aeróbicos livianos ya que no tiene el alta médica.
El plantel volverá al trabajo el viernes a la mañana en el predio de Ezeiza y tendrá descanso el fin de semana. El lunes próximo regresará al trabajo el lunes ya que el próximo compromiso será el domingo 11 de setiembre ante Talleres en Córdoba por la segunda fecha del torneo.
Durante el mes de setiembre, el equipo de Gallardo recibirá, además, a Atlético Tucumán el domingo 18; luego el 20 o e 21 jugará ante Arsenal por Copa Argentina y seguidamente la cuarta jornada del torneo local ante Defensa y Justicia.