BUENOS AIRES -- El exzaguero Gonzalo Polaco Peralta, de amplia trayectoria en clubes del ascenso del fútbol argentino, y que integraba el cuerpo técnico de Deportivo Riestra, falleció este viernes a los 36 años, víctima de una prolongada y grave enfermedad.
Según comunicó este viernes el club Deportivo Riestra en su cuenta de la red Twitter, el jugador, que estaba internado desde hace tiempo en una clínica del porteño barrio de Saavedra, falleció a las 8, y la entidad recibió ya a través de las redes sociales numerosos envíos de condolencias.
El Polaco, reconocido por su imagen de robusto jugador con pelo rubio y rastas, había nacido en la localidad de Munro, partido de Vicente López, el 17 de septiembre de 1980, y sus inicios en el fútbol fueron en el club Comunicaciones, cuando militaba en Primera C, donde debutó en la división superior en 2002.
Luego pasó por Almirante Brown, Tristán Suárez, Barracas Central, Platense, Unión de Santa Fe y DC United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
El año pasado se retiró en Deportivo Riestra, club con el que ganó el ascenso de la C a la B, y donde pasó a trabajar en el cuerpo técnico del club de Villa Soldati, que encabeza Jorge Benítez, y se dijo que tenía prolongados dolores de cintura que le impedían jugar con normalidad.
"Elegí vivir mejor, sin dolores, inyecciones y antiinflamatorios", dijo entonces el malogrado zaguero.