<
>

Alario: "El objetivo nuestro es la Copa Argentina"

BUENOS AIRES -- Autocrítico por el flojo momento de River y por los lejanos diez puntos que lo separan Estudiantes en el torneo local, el delantero Lucas Alario fijó como "objetivo" ganar la Copa Argentina y el superclásico que se vendrá el 4 de diciembre ante Boca Juniors.

"Con respecto al puntero quedamos lejos, a diez puntos. Es una diferencia grande. El objetivo nuestro es la Copa Argentina, sabiendo que estamos a dos partidos de una clasificación a la Libertadores y también tenemos el clásico en el camino, por eso se nos vienen partidos importantes", sostuvo Alario en una conferencia de prensa que compartió con su compañero Ignacio Fernández.

Tras el entrenamiento en el River Camp, en Ezeiza, Alario hizo una autocrítica al admitir que no están "en el nivel futbolístico" que desean.

"En lo personal tenemos que corregir bastantes cosas, y pensar hacia adelante", dijo y se mostró esperanzado en cambiar el rumbo frente a Huracán, el domingo venidero en el Monumental. Fernández, exjugador de Gimnasia, dio por seguro que será un exigente rival por la semifinal de la Copa Argentina, posiblemente el primero de diciembre.

"Va a ser un partido muy difícil. Gustavo (Alfaro) plante muy bien y como en los dos últimos partidos (ante Racing y San Lorenzo) van a presionar y salir de contra por eso hay que estar atento cuando perdemos la pelota marcar el ataque", explicó el volante.

Le dio "igual" jugar con Gimnasia o San Lorenzo: "Hay que ganarle a todos", sintetizó. Ninguno quiso referirse a Teo Gutiérrez, quien fue expulsado en la cancha de Boca y al salir hizo el gesto de la banda de River, para el que jugó tiempo atrás.

"No hay que pensar en lo de afuera sino en nosotros", dijo Alario. "No conozco a Teo. No hay que darle importancia a eso".