<
>

Blanco: "Tenemos que hacernos cargo con una autocrítica más profunda"

Getty Images

BUENOS AIRES -- El volante de San Lorenzo Sebastián Blanco expresó que el plantel debe "hacerse cargo" por no haber conseguido los objetivos que se plantearon para este año.

"Nos queda una sensación extraña porque tuvimos un buen semestre. Competimos en los tres frentes con un gran nivel, pero nos quedamos cerquita del final por pequeños detalles. Echarle la culpa a la suerte es un consuelo que no nos sirve", puntualizó el jugador en una entrevista televisiva.

Posteriormente el jugador nacido en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora agregó que "tenemos que hacernos cargo con una autocrítica más profunda. No supimos cerrar los partidos de local por falta de eficacia y nos faltó ser más agresivos de visitante".

Para 2016, San Lorenzo había puesto todas las fichas en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, pero en ninguno de esos dos torneo llegó a la final.

En el primero de esos eventos fue eliminado en semifinales por el Chapecoese, y en el otro se despidió en cuartos de final al caer ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Al referirse a su actuación, Blanco comentó que "este semestre ayudé un poco más. La posición por la banda tenía mucho recorrido y no llegaba bien ni cómodo al área. Ahora quedé más cerca del arco rival y estuve mejor en la definición".