Fútbol Americano
DYN 7y

Barbieri no pudo completar la práctica y encendió la alarma en Racing

El defensor de Racing Miguel Barbieri no pudo completar la primera práctica de la semana por una molestia muscular y encendió la alarma del entrenador, Diego Cocca, quien de momento tampoco cuenta con Sergio Vittor, también lesionado, en la etapa preparatoria para el reinicio del torneo local y la participación en la Copa Sudamericana. 

Barbieri, habitual titular en los amistosos de verano, sufrió un dolor en el sóleo de la pierna derecha y debió dejar el entrenamiento en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.

Si bien la Academia sumó a Marco Torsiglieri, quien espera firmar próximamente su contrato, la dolencia de Barbieri no es un tema menor para el cuerpo técnico, que no acumula gran cantidad de variantes para la zaga central, aunque también es cierto que el reinicio del campeonato y el debut en la Copa Sudamerica no aparecen cercanos en el horizonte.

Por caso, Vittor al igual que la semana pasada trabajó diferenciado por una sobrecarga, también en el sóleo de su pierna derecha, y apenas trotó alrededor del campo de juego junto a los kinesiólogos.

Luego de disfrutar de un fin de semana de descanso, el plantel comenzó los trabajos videos en la sala técnica y luego se traslado a la cancha auxiliar del Cilindro para realizar una rutina de activación física de velocidad y de coordinación bajo las órdenes de Javier Bustos.

Cocca programó para finalizar fútbol en espacios reducidos en dos modalidades, ensayando tenencia y definición. El plantel de Racing volverá a entrenarse mañana a puertas cerradas, en una semana que concluirá el sábado con un amistoso en Avellaneda ante FC Dallas, de la MLS estadounidense.

^ Al Inicio ^