Fútbol Americano
DYN 7y

Rosario Central venció a Cañuelas en la Copa Argentina

Rosario Central derrotó 1-0 a Cañuelas en el Estadio 15 de Abril, en Santa Fe, y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo rosarino, tres veces subcampeón del torneo, se impuso gracias a una gran conquista de Mauricio Martínez, a los 11 minutos del primer tiempo, ante un conjunto bonaerense que milita en la Primera C.

En la siguiente instancia, Rosario Central se medirá contra el vencedor de la llave que afrontarán Tigre y Riestra, en fecha y sede por confirmar.

Con una impresionante convocatoria de hinchas rosarinos, y un buen número de simpatizantes del elenco bonaerense, el partido tuvo un arranque lógico, con Central, que dispuso una formación alternativa, asumiendo el dominio y el protagonismo ante un Cañuelas decidido a esperar en propio campo para responder de contraataque y con velocidad.

Los rosarinos se pusieron en ventaja a los 11 minutos a través de Martinez, quien se generó el espacio por el callejón central de la cancha y sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Cristian Moyano.

Central se dedicó luego a administrar la pelota y justificó el resultado parcial, aunque pasada la media hora, y ante un oponente que no lucía demasiado más allá de algunas pinceladas del colombiano Teófilo Gutiérrez, Cañuelas se animó y se adelantó algunos metros en el terreno de juego y emparejó el trámite, más allá de irse al descanso en desventaja.

Desde el arranque del segundo período y con mucho amor propio, los dirigidos por Diego Martínez salieron a buscar el empate, presionando bien arriba a una deslucida versión de Central.

Cañuelas fue al frente aunque sin volumen de juego a la hora de inquietar a la juvenil pero sólida defensa canalla. Apenas una aparición de Grecco que el 9 definió muy desviado y por arriba fue lo poco que produjo el representante de la C en pos de la igualdad.

Pasando la media hora y sumando hombres de experiencia para cerrar el partido, Central logró adelantarse para llegar con peligro en busca del segundo tanto que le garantice el acceso a la próxima etapa.

Sin embargo, el elenco rosarino no logró volver a superar la resistencia del arquero Moyano, quien se transformó en figura conteniendo sendos disparos de Fabián Bordagaray y de Mauricio Martínez, y terminó imponiéndose apenas por la mínima diferencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ROSARIO CENTRAL (1): Jeremías Ledesma; Víctor Zalazar, José Leguizamón, Renzo Alfani, Facundo Rizzi; Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Matías Mansilla, Leonel Rivas; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray. Director técnico: Paolo Montero.

CAÑUELAS (0): Cristian Moyano; Marco Di Menno, Hernán Ortiz, Juan Larrea, Ignacio Liporace; Franco Quinteros, Celso Báez, Esteban García; Sergio Acosta, Horacio Martínez y Gastón Grecco. Director técnico: Diego Martínez.

GOL: en el primer tiempo: 11m, Martínez (RC).

CAMBIOS: en el segundo tiempo: 13m, Paulo Ferrari por Rizzi (RC) y Washington Camacho por Rivas (RC); 24m, Damian Musto por Mansilla (RC); 33m, Emanuel Trejo por García (C); 34m, Lucas Benaducci por Grecco (C) y 43m, Rodrigo Rivas por Quinteros (C).

ÁRBITRO: Ramiro López.

ESTADIO: Unión de Santa Fe.

^ Al Inicio ^