El goleador cordobés Ramón Wanchope Abila firmó contrato con Boca Juniors y será cedido a préstamo a Huracán hasta fin del corriente año.
Los Xeneizes adquirieron el cincuenta por ciento de los derechos económicos del delantero de 27 años y de ese modo serán socios con Huracán, que es propietario de la otra mitad.
Para comprar ese porcentual y desvincularlo del Cruzeiro brasileño la dirigencia de la entidad de la ribera desembolsó 1,6 millones de dólares.
El artillero a partir del jueves se sumará al plantel del Globo, que conduce Gustavo Alfaro, y eso ocurre porque fue parte del acuerdo entre las autoridades boquenses y huracanenses y porque el entrenador de los auriazules, Guillermo Barros Schelotto, tiene en la actualidad demasiado cubierto el puesto de centrodelantero, dado que dispone de Darío Benedetto, Walter Bou y el juvenil Marcelo Torres.
La situación cambiará en enero de 2018 porque Boca entonces también intervendrá en la Copa Conmebol Libertadores y además se estima que transferirá el pase de Bou.
Se especula que a partir de enero próximo Wanchope en Boca será compañero de su amigo Carlos Tevez y eso se sustenta en que el presidente, Daniel Angelici, ya admitió públicamente que intentará repatriar al Apache, quien de momento sigue en el Shanghai Shenhua, en China.