<
>

¿Qué les queda a los seis equipos más comprometidos con el descenso?

Fotobaires

Ante la incertidumbre de cuándo regresará el fútbol argentino, detenido ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, repasamos como está la situación para los equipos que pelean por esquivar la relegación a la Primera Nacional.

Banfield, Aldosivi, Colón, Central Córdoba, Patronato y Gimnasia LP son los últimos seis equipos posicionados en la tabla de los promedios, pero con una particularidad. Cuatro de estos seis equipos participan juntos en la Zona 1 de la Copa Superliga, siendo Colón y Aldosivi los que participan en la zona 2, lo que hace que sean muchos los partidos que serán denominados ‘de seis puntos’.

Banfield es el equipo que está más alejado de la zona roja, ya que suma 91 puntos en 76 encuentros, logrando un promedio de 1.197 y ocupando el puesto 19 de la tabla.

Cuando se reanude la actividad, el Taladro deberá recibir a Independiente en el Florencio Sola, luego visitará a Godoy Cruz, tendrá una seguidilla de dos partidos ante rivales directos siendo local ante Central Córdoba y visitante de Patronato, seguirá de local ante Newell’s, viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión, recibirá a San Lorenzo, irá dos veces a Capital Federal para chocar con Vélez y Boca y cerrará su participación con Arsenal en el Florencio Sola.

Por el lado de Aldosivi, que juega la Copa Superliga en la Zona 2, es uno de los que divide sólo por dos temporadas, lo que puede modificar la ecuación para todos. Actualmente ocupa el puesto 18, con 55 puntos en 49 partidos, consiguiendo un promedio de 1.122.

Al Tiburón de Mar del Plata le quedan partidos complicados, en donde deberá visitar a Argentinos en La Paternal, luego recibirá a Estudiantes, en la jornada siguiente será visitante ante Defensa y Justicia, disputará dos encuentros de local ante Rosario Central y Huracán, para seguir con una visita a River y a Lanús y en las últimas tres jornadas será local ante Colón, visitará a Atlético Tucumán y recibirá a Talleres.

Colón es uno de los equipos que necesita sumar de manera urgente para evitar que ante cualquier racha de los equipos de abajo lo meta en la zona de descenso. El Sabalero cosecha 85 puntos en 76 partidos, lo que da un promedio de 1.118, dejándolo en el puesto 18 de la tabla.

En lo que le resta de la Copa Superliga, Colón recibirá a Defensa y Justicia, luego viajará a Tucumán para enfrentar a Atlético y a Avellaneda para jugar ante Racing, luego será local de Talleres y Lanús. En la jornada 7 visitará a Estudiantes en UNO, después recibirá a Huracán en el ‘Cementerio de los Elefantes’, y cerrará el torneo con visita a Aldosivi, siendo local ante River y la última jornada con Argentinos en La Paternal.

Central Córdoba es uno de los equipos que en estos momentos perdería la categoría en caso de finalizarse la temporada, pero que si en la reanudación encausa una seguidilla de buenos resultados, puede escapar fácil ya que su división es por un solo torneo. Actualmente en el puesto 22, suma 26 puntos en 24 juegos, acumulando un promedio de 1.083.

El Ferroviario de Santiago del Estero tendrá un primer partido duro visitando a Boca en la Bombonera, luego recibirá a Arsenal, visitará a Banfield en un choque clave, será local ante Independiente y Unión de manera consecutiva, viajará a Mendoza para chocar con Godoy Cruz y allí tendrá dos choques mano a mano con dos equipos que están en la misma pelea: recibirá a Gimnasia en casa y luego viajará a Paraná para jugar ante Patronato. El cierre del torneo para el cuadro santiagueño será en casa ante San Lorenzo y con una visita a Liniers para chocar ante Vélez.

Patronato es el segundo equipo que está en uno de los puestos de descenso, luego de una campaña floja en la temporada pasada en la que esquivó la relegación en la última fecha. Actualmente ocupa el puesto 23 de la tabla de promedios con una media de 1.078 producto de 82 puntos en 76 partidos.

Para ir en busca de la salvación, el Patrón de Paraná enfrentará a Newell’s en Rosario en la fecha 2, luego será local de Vélez, visitará la Bombonera y recibirá a Banfield en la capital entrerriana. En la jornada siguiente, visitará a Independiente en Avellaneda, jugará un partido clave ante el Lobo en casa, viajará a Sarandí para chocar con Arsenal, tendrá un partido de seis puntos ante Central Córdoba y cerrará su participación en casa ante Unión para jugar la última fecha en Mendoza ante Godoy Cruz.

Gimnasia y Esgrima La Plata es el que más complicado está, ocupando el último lugar de la tabla de los promedios, pese a la levantada de las últimas fechas de la mano de Diego Armando Maradona. El Lobo suma 80 puntos en 76 partidos logrando un promedio de 1.052.

El equipo del Diez reanudará la actividad visitando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, luego recibirá a Newell’s en el Bosque, viajará a Liniers para enfrentar a Vélez y será local ante Unión y Godoy Cruz. Luego, una seguidilla de partidos mano a mano en la lucha por no descender, en donde visitará a Patronato en Paraná y a Central Córdoba en Santiago del Estero y cerrará siendo local de Boca, visitante de Arsenal y en la última fecha jugará en casa ante Independiente.