<
>

Licha López: "Estoy desesperado por hacer un gol"

El delantero Lisandro López lleva una larga racha negativa sin anotar goles con la camiseta de Racing Club y aseguró que lo tiene presente.

"Estoy desesperado por hacer un gol, pero lo importante es que el equipo genera mucho", afirmó Licha en diálogo radial con Closs Continental.

Lisandro no convierte desde el 5 de octubre de 2019 ante Aldosivi y ya son 14 partidos sin anotar.

"Siempre dije, yo soy número 9, si bien he jugado en otras posiciones, pero así me siento y es donde Beccacece me utilizó", sobre su posición en el campo y lo que le pide el entrenador.

"El técnico me da la libertad, al jugar con dos extremos, para entrar en contacto con la pelota y en el circuito de juego. Obviamente tengo la obligación de llegar. Los 9 en este sistema son bastante movibles", agregó el capitán de La Academia.

Sobre la participación de Racing en la CONMEBOL Libertadores, Licha coincidió con Beccacece y aclaró que no se siente candidato: "Para mí no somos candidatos en la Libertadores. Porque somos un equipo de juventud y experiencia, pero no tenemos la experiencia de los mano a mano. Creo que eso te lo da los años de Copa, habrá que ver. Con los años la va a ir adquiriendo".

Además, se refirió a la venta de Matías Zaracho: "Vamos a extrañar a Matías Zaracho, pero entendemos la realidad del país y de los clubes, hay que vender para sostenerse. Pero creo que lo podemos llegar a reemplazar bien".

Sobre el futuro y el cierre de su carrera, López no se puso un plazo: "Siento que la paternidad no va a cambiar nada en mi carrera, por ahora tengo contrato hasta junio de 2021, pero mientras el cuerpo acompañe, intentaré seguir".