<
>

El cuerpo de Diego Maradona llegó al cementerio

play
Adiós Diego: La llegada al cementerio del más grande (1:59)

Después de una hora y 15 minutos de viaje desde la Casa Rosada, el cuerpo de Maradona arribó a Bella Vista. (1:59)

URGENTE: Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

Los restos de Diego Armando Maradona fueron trasladados de la Casa Rosada, ante una marea de gente que se agolpó en Plaza de Mayo para el velorio hacia el cementerio Jardín de Paz en Bella Vista.

El féretro fue subido al coche a las 17:42 y dos minutos después salió el cortejo fúnebre, custodiado por muchísimos efectivos policiales desde Casa de Gobierno para comenzar su camino.

play
1:57
La última morada del más grande: ¡Hasta siempre, Diego!

Maradona llegó a Bella Vista, donde descansará por la eternidad junto con sus seres queridos. Emotiva despedida del pueblo para su capitán.

El trayecto realizado inició por la calle Paseo Colón hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste, y culminó en el cementerio Jardín Bella Vista, donde descansará junto a sus padres Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Durante todo el trayecto miles de personas escoltaron al cortejo para saludar por última vez a su gran ídolo, hasta en situaciones peligrosas, en el medio de la autopista.

play
2:13
La autopista, detenida para esperar a Maradona

Miles de fanáticos estacionaron sus vehículos a la vera del carril exclusivo para darle el último adiós al Diez mientras pasaba por la autopista.

En cada puente por el que el cortejo pasaba se podían ver cientros de personas gritando por Diego y tirando papelitos para darle un último adiós.

play
2:08
Adiós Diego: Un país despide al más grande de todos

La gente se agolpó en las calles para rendir homenaje a Maradona en el viaje hacia el cementerio.

El cortejo arribó al cementerio a las 19:00 horas, ante el aliento de miles de personas durante el trayecto de 40 kilómetros y una hora y 16 minutos de duración, para la ceremonia y la despedida final de los restos de Maradona, donde estará el círculo más íntimo de la familia y allegados, incluyendo a los campeones del mundo en 1986.

play
1:53
La vida por Diego: la espera de la gente por Diego en la autopista

Tremendo momento se vivió en la ruta argentina, con el pueblo esperando a Maradona en mitad del camino.

El velorio se produjo durante toda la mañana y recibió a cientos de miles de personas, pero tuvo que ser suspendido antes de tiempo debido a la enorme cantidad de gente que se acercó y viendo que no todos iban a poder ingresar se produjeron incidentes con la policía en los alrededores.

play
6:38
El camino al descanso eterno: El cuerpo de Diego salió de Casa Rosada

Durísima imagen en la tarde porteña, con el féretro dentro del auto y el nombre del Diez en el lateral. Una imagen que duele como un puñal en el corazón.