<
>

Los mejores momentos del emotivo tributo a Diego Maradona en Boca Juniors vs. Newell's

Boca Juniors y Newell's Old Boys protagonizaron un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, quien pasó por ambos clubes y murió el 25 de noviembre a los 60 años.

En la previa del partido por la ahora llamada Copa Diego Armando Maradona, todos los protagonistas saltaron a la cancha con una remera conmemorativa de la Selección Argentina y el logo referido a Diego. Respecto al cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo, la vestimenta elegida fue una camiseta azul y oro con un parche alusivo.

En el momento de la foto oficial del conjunto rosarino, Maxi Rodríguez posó con la casaca que vistió Maradona en su breve ciclo de 1993.

"Creo que lo mejor que podemos hacer es dar lo mejor en el fútbol. A mí entender es el mejor homenaje", le aconsejó el árbitro Fernando Espinoza a los capitanes Carlos Izquierdoz y Maxi Rodríguez.

El minuto de silencio se llevó a cabo con aplausos, musicalizado por La Mano de Dios, el tema que popularizó Rodrigo, mientras un barrilete con el número de 10 tomó altura.

Dalma Maradona, la hija mayor de Maradona, se hizo presente en el palco de su padre para presenciar el encuentro.

A modo de homenaje, todas las camisetas de Boca llevaron el apellido Maradona.

La Bombonera estuvo decorada con muchas banderas dedicadas al Diez, que se consagró en 1981 en el primero de sus pasos por el club de sus amores.

Ya en el partido, Dalma no pudo contener la emoción con la dedicatoria del primer gol de Edwin Cardona.

En su doblete personal, el mediocampista colombiano también hizo referencia a Diego.