BUENOS AIRES -- La Justicia argentina agregó este lunes a la investigación por las causas de la muerte de Maradona al psicólogo Carlos Díaz, quien trató al jugador en los meses previos a su muerte, y a dos enfermeros, Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de San Isidro.
El psicólogo y los dos enfermeros se suman a la investigación por negligencia en el tratamiento médico de Maradona que podría derivar en un delito de homicidio culposo, en la que también se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.
Respecto del psicólogo Díaz, la fiscalía dice tener pruebas de que desde octubre pasado tuvo un rol importante en la atención de Maradona, aunque por debajo de Cosachov.
Cosachov también es investigada por presunta "falsedad ideológica", por ser sospechosa de haber realizado recetas y certificados médicos sin haber controlado a Maradona.
La investigación a los enfermeros está vinculada a que, según fuentes de la fiscalía, podrían haber advertido el cuadro que condujo a su muerte -producida el 25 de noviembre pasado debido a un paro cardiorrespiratorio, a los 60 años- si lo hubieran controlado de manera más rigurosa.
La fiscalía no descarta apuntar a otros presuntos responsables según va obteniendo pruebas.
De hecho, los fiscales le pidieron hoy también al juez de la causa que autorice la apertura de los teléfonos celulares de Maradona que se llevaron del domicilio el día de su fallecimiento. Hasta ahora, varias pruebas provienen de los celulares de Luque y Cosachov.
En tanto, está previsto citar a testimonial a la cocinera que atendía al astro, aunque la fiscalía no sospecha que tenga responsabilidad en los hechos.