El Superclásico no dejó del todo conforme a Marcelo Gallardo, quien ensayó la vuelta al esquema de cinco defensores en River Plate, pero también con cuatro dadas las numerosas bajas, de cara al partido de este sábado ante Godoy Cruz.
Al igual que en la semana previa al duelo con Boca, el Muñeco es bastante hermético con respecto al once que parará en Mendoza. Javier Gil Navarro informó en SportsCenter AM que el DT probó los dos dibujos tácticos el jueves, aunque se inclinaría por los cuatro en el fondo y haría dos cambios obligados, con respecto al domingo pasado.
Este viernes se produjo la muerte del padre de Fabrizio Angileri, quien estaba convocado, pero fue liberado y no viajará a Mendoza.
Por otro lado, quedó confirmado que Gonzalo Montiel, quien trabajó diferenciado toda la semana tras sufrir mononucleosis, no irá a Mendoza.
La buena noticia es que, pese a las bajas por lesión de Robert Rojas y Javier Pinola, además que Milton Casco debe cumplir su suspensión por la expulsión en el Superclásico, los hisopados de este jueves, dieron todos negativos, tras el alarma por los dos contagios cercanos al plantel.
Entonces, como lateral derecho ingresaría Alex Vigo. Con el ex-Colón, la línea de cuatro se completaría con Paulo Díaz, Jonatan Maidana y David Martínez, quien podría jugar en el lateral izquierdo, o en la zaga y el chileno Díaz se correría a la banda.
El mediocampo se mantendría igual que contra Boca con Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino, quien saldría si usa cinco en el fondo, y Jorge Carrascal. Matías Suárez y Rafael Borré en el ataque.
Entonces, el once incial el sábado sería: Armani; Vigo, Díaz, Maidana, Martínez; De La Cruz, Enzo Pérez, Palavecino o Martínez, Carrascal, Borré y Suárez.
River visitará a Godoy Cruz este sábado desde las 21:00, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.