<
>

Gallardo y Europa, las dos razones por las que Borré aún no le dio el sí a Gremio

play
Feyenoord también quiere a Rafael Borré (2:51)

Gustavo Yarroch confirmó en ESPN F90 que el equipo de los Países Bajos pretende al colombiano. Sigue el interés de clubes brasileños e italianos, ¿Dónde terminará jugando? (2:51)

El futuro de Rafael Santos Borré definitivamente no estará en River Plate más allá de junio, pero lo que ya parecía un hecho, su partida al Gremio de Porto Alegre, todavía no es así: Marcelo Gallardo se reunirá con el delantero, quien además, aún espera por otras opciones en Europa.

El club brasileño le hizo una millonaria oferta al colombiano, pero quiere que firme un precontrato ahora, porque el mercado de ese país abrió en marzo y no pueden esperarlo hasta junio. De manera que si Rafa acepta, podría seguir un tiempo más en River, pero probablemente debería irse antes de que expire su contrato.

El goleador ya desistió de la tentadora cifra que le ofreció Palmeiras, porque su idea es dejarle algo de dinero a River, cosa bastante complicada, ya que para eso, debería renovar su contrato y el Millonario no tiene el plata para hacerlo.

Gremio le habría hecho una oferta que supera a la de Palmeiras a Borré, aunque, según la información de Javier Gil Navarro en SportsCenter AM y ESPN F12, la cifra no es tan alta como se publica en distintos medios.

El cronista también afirmó que al codiciado delantero colombiano no lo atraería tanto el Brasileirao, sino que estaría aguardando un mercado mejor. Y ahí es donde entra la "carta" de Marcelo Gallardo, quien mantendría una charla este sábado con Borré y podría persuadirlo para que apunte a Europa.

En ESPN F90, Gustavo Yarroch complementó la información y adelantó que en los próximos días, Borré recibiría una oferta desde Europa, precisamente de la Lazio de Italia, así como también Feyernoord lo tendría en la mira, lo que probablemente ya serán opciones mucho más difícil de desechar para Rafa.

El pase de Borré pertenece al Atlético Madrid y River y el Millonario debería pagarle unos 3.5 millones de euros para quedárselo en junio, fecha en la que expira su contrato.

El delantero de 25 años es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo y, aunque Rafa quiere retribuir todo lo que le ha dado el club argentino con dinero por su pase, hoy por hoy, parece bastante difícil que no se vaya a ir libre.