<
>

Pizzi estudia alternativas para reemplazar al lesionado Sigali

Según lo demostraron los estudios médicos, el defensor de Racing Club Leonardo Sigali, sufrió una distensión en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda y se perderá nada menos que el clásico de Avellaneda, a disputarse este sábado, desde las 21, en el Cilindro.

Más allá de que este domingo no tuvo una buena actuación, la baja del "Oso" representa un problema serio para Juan Antonio Pizzi por tratarse de una pieza clave en el fondo.

Tampoco fue parte de la práctica de este martes Ignacio Piatti, quien presentó algunos síntomas compatibles con el Covid y será testeado en horas de la tarde.

La práctica del martes, en la cancha auxiliar, tuvo tareas regenerativas para los que jugaron más de 45’ ante Godoy Cruz. El resto, realizó circuito de pases, cuadrados de posesión y fútbol en espacios reducidos.

A los 18 minutos del segundo tiempo, el primer marcador central sintió una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, fue reemplazado por Nery Domínguez y le colocaron hielo en la zona afectada.

En su lugar, ingresaría Nery Domínguez, para formar una zaga central con el juvenil Joaquín Novillo. Otra de las alternativas es Lucas Orban, aunque no está en la consideración de Pizzi para ir desde el arranque.

Ahora lo esperan al menos dos semanas afuera de las canchas, con lo cual también será baja para el juego del miércoles 14 contra San Martín de San Juan (por los 16avos de la Copa Argentina, con horario y lugar a confirmar) y ante Arsenal, el 17.

Además, parece muy difícil que llegue a la primera presentación en la Copa Libertadores, que será en la semana que arrancará el 19 de este mes.

LAS BUENAS

No todas son malas para el técnico Pizzi. Hoy se reincorporaron y ya trabajaron junto al grupo el Galgo Ezequiel Schelotto, que estuvo dos semanas afuera por una lesión en la pierna izquierda y Héctor Fértoli, recuperado de Covid 19.

El primero hizo la primera parte de la práctica a la par y luego, continuó a un costado de la cancha. Mientras que Fértoli, luego de los 10 días de aislamiento por dar positivo de COVID, recibió el alta médica e hizo labores en el gimnasio.