Boca tiene un duelo clave para su futuro en la Copa CONMEBOL Libertadores ante Barcelona de Guayaquil, pero Sebastián Villa volvió a ser noticia horas antes por la celebración de su cumpleaños, con la que rompió los protocolos sanitarios que rigen en la Argentina.
El extremo, que seguramente será titular este jueves en La Bombonera, celebró el miércoles 19 de mayo su cumpleaños con invitados en su casa, lo que en circunstancias normales no tendría nada de malo, pero en el contexto de pandemia, se prohíben las reuniones cerradas en espacios cerrados. Y fue el propio jugador el que publicó videos de su fiesta en redes sociales. En estos se lo ve con unos pocos amigos, de los cuales ninguno lleva barbijo ni mantiene distancia social.
Este nuevo acto de indisciplina de Villa generó un gran enojo en la dirigencia de Boca, de acuerdo con lo que informó Diego Monroig en ESPN F90 y, dados los antecedentes, podrían sancionarlo. Así sucedió en casos similares con Esteban Andrada y Carlos Tevez, con los sendos festejos de cumpleaños de sus hijos. Los dos fueron multados por el club, pero no hubo castigos deportivos.
Sebastián Villa ya estuvo separado del plantel por una denuncia por violencia de género, pero al cabo de unos meses fue reincorporado. Según las informaciones de los cronistas de Boca de ESPN, la idea del colombiano es partir a Europa en el próximo mercado de pases.