Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gallardo se refirió en ESPN F90 a la posible salida de Borré de River y la búsqueda de algún refuerzo

Marcelo Gallardo admitió en ESPN F90 que si Rafael Borré decide dejar River Plate perderá a "un jugador importante para la estructura", a la vez que reveló que están viendo si "aparece alguna posibilidad" para sumar un refuerzo.

La extrensa nota del entrandor millonario con Sebastián Vignolo y su planel abrió con el tema que tiene en vilo al club de Núñez, porque cuando la continuidad del delantero colombiano parecía algo seguro, Eintracht Frankfurt mejoró su propuesta y puso a pensar al goleador.

Y Gallardo contó lo que sabe hasta el momento del futuro de Rafa:  "El tema de Borré es muy simple. Es un jugador libre que puede elegir la opción que mejor crea para él y es respetable. Tuvimos un vinculo muy bueno. Ayer hablé con él y me comentó que estaba decidiendo cual será su futuro. Mientras tanto nos enfocamos con el plantel que tenemos acá".

El DT ya trabaja el equipo con lo que tiene, pero no descartó que pueda llegar algún refuerzo, aunque la prioridad es mantener su plantel: "Siempre que se nos va un jugador importante algo perdemos. Trabajamos en base a lo que tenemos para desarrollar y acoplar. El mercado es muy difícil para todos en el fútbol argentino, si existe la posibilidad de sumar a alguién lo haremos".

Otros temas sobre los que Gallardo habló en ESPN F90:

"CUANDO LLEGAMOS PONZIO NO SABÍA CUÁL ERA SU FUTURO, YO LE DÍ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y LA TOMÓ"
"Cuando llegamos Leo (Ponzio) estaba con una inestabilidad emocional que no sabía cuál era su futuro. Ahí es cuando digo que un entrenador puede acertar en darle una segunda oportunidad a un jugador y Leo lo tomó. Yo le di el espacio para que se volviera a sentir importante de nuevo. Yo consideraba que Kranevitter era el jugador que necesitaba en ese momento y cuando se fue quedó Leo. Para mi Leo fue mejorando con el tiempo. Leo sabe cuales son sus momentos hoy en día".

"Enzo Pérez perdió el puesto con Palacio en una pretemporada y lo acepto y hoy es el jugador más importante del fútbol argentino" 

"Sigue estando la competencia interna que a nosotros nos hace sostener. Eso quiere decir que seguimos por el buen camino".

"SOY CONSCIENTE DEL CARIÑO DE LA GENTE, YO LE DEVOLVÍ CON TRABAJO"
"Soy consciente del lugar que represento y la importancia de mi rol en la institución. Soy consciente del cariño de la gente. Yo a la gente le devolví con trabajo y un deseo enorme de devolverle ese cariño con trabajo, hacerlos sentir representados más allá del resultado mismo. No tuve que engañar al hincha de River".

"Yo me siento muy bien, disfrutando después de tantos años. Nos sentimos privilegiados, después de todo lo que vivimos pudimos salir de eso. Que estemos hoy acá haciendo una pretemporada como la que estamos haciendo es una gran posibilidad, después volvemos a lo nuestro que es competir. Estos años competimos con una intensidad muy marcada. Se necesita de gente que empuje, que no se relaje, que tenga una visión de futuro a corto y largo plazo"

"Nos tenemos que preparar bien, con mucha energía para lo que se nos viene".

"D'ONOFRIO FUE MUY IMPORTANTE PARA GESTIONAR EL FÚTBOL COMO LO GESTIONAMOS"
"Cuando hablo de estructura creo que cada uno pudo sostener al club en un nivel que sostuvimos en todo este tiempo. Rodolfo (D'Onofrio) en este tiempo fue muy importante para gestionar el fútbol como lo gestionamos, le voy a estar totalmente agradecido por la libertad que me dieron para trabajar. Hemos sido muy homogenios. Siete años desgasta a cualquiera pero tuvimos la inteligencia de saber los lugares que cada uno cuidaba" .

LA ELECCIÓN DEL CAMINO COMO ENTRENADOR Y SUS INICIOS EN NACIONAL
"Cuando uno asume una profesión como esta se dejan muchas cosas de lado y más en un club con tanta exposición. Yo sabía que esas cosas podían pasar pero me preparé con naturalidad. Cuando decidí ser DT sabía que quería ser entrenador pero no sabía si tenía el oficio. Uno no sabe si va a estar preparado".

"Hay algunos otros entrenadores que inician la carrera y después se dan cuenta que no les gusta. Están las dudas y los miedos. Cuando me paré por primera vez en Nacional, estaba el miedo. Estaba dirigiendo a chicos que habían sido mis compañeros de vestuario y ellos tenían que entender que yo estaba en otra posición"

"Me considero un tipo natural y creo que eso hizo sacarme los medios y tener una postura no falsa. Me parece lo más honesto posible".

 "Al séptimo partido con Nacional me quisieron echar porque no teníamos buenos resultados. Cuando tenés convicciones hay que darle tiempo. Era un joven entrenador que recién estaba arrancando. Hubo gente que me bancó y sostuvo en ese momento y ahí empecé a creer en lo mio y que era cuestión de tiempo".

"NO ME METO MUCHO EN EL VESTUARIO, SÓLO CUANDO ES NECESARIO"
"No me meto mucho en el vestuario. Casi nunca entro al vestuario, sólo cuando es necesario. Me tomo mi tiempo para ir porque uno en caliente puede decir muchas cosas. Aprendí que hay que esperar un tiempo".

"El mensaje cuando llegué a River fue claro. Le comuniqué a los jugadores cual era mi idea y mi forma. Les dije que en River no se pueden conformar con un campeonato, había que darle para adelante. Los jugadores atendieron muy bien"

"Siempre se trató de un ida y vuelta entre técnico y jugador. No todos los jugadores son iguales, todos son un mundo distintos. Hay algunos a los que no les pude entrar y siento que es mi responsabilidad. No somos un equipo que se destaque por individualidades. Como DT deseo que el jugador que traigo sea un poco mejor cuando se vaya que cuando llegó" 14.51.30: "Hubo jugadores que no se pudieron adaptar, no pudieron superarse. Sufro más de los que no pude hacer rendir que de los que sí".

^ Al Inicio ^