<
>

Matías Aguirregaray y su regreso a Estudiantes de La Plata: "Es una linda oportunidad, es un orgullo enorme que me vuelvan a tener en cuenta"

El 'Vasquito' tendrá una nueva etapa en Estudiantes de La Plata. @maldosad (TW)

Matías Aguirregaray habló este martes sobre su llegada a Estudiantes de La Plata, club que ya defendió en dos etapas de su trayectoria (2013-2014 y 2016-2017). El lateral uruguayo conversó en el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890) y señaló su alegría por volver al club Pincharrata, indicando que espera poder viajar este miércoles.

El Vasquito comentó: “Surgió esta posibilidad, no me sorprendió porque ya me habían llamado en enero y no se había podido dar, pero mantuve el contacto con Agustín Alayes (ex futbolista, actual secretario técnico del club platense), con quien tengo muy buena relación”.

“Agustín me había llamado en enero y yo le dije que estaba esperando por Peñarol. Luego no se dio esa llegada a Peñarol, volví a hablar con Agustín, pero ellos ya habían cerrado el plantel y entonces me sumé a Deportivo Maldonado. Por suerte ahora me volvieron a llamar de Estudiantes, que me vuelve a tener en cuenta y eso para mí es un orgullo enorme porque sé lo grande que es el club, y que ellos me valoren como lo hacen, me hacen sentir que prácticamente soy de la casa, eso me pone muy contento y feliz, trataré de dar lo mejor”, afirmó el uruguayo.

Aguirregaray señaló que con Deportivo había acordado una cláusula de salida unilateral, sabiendo que en julio o agosto le podía llegar alguna oferta del exterior: “Deportivo no complicó en nada, estoy muy agradecido con ellos, nunca pusieron una traba; ni bien les comuniqué esta situación, ellos me dieron absoluta libertad”, declaró quien espera viajar a La Plata este miércoles, aguardando resultados negativos en los últimos test PCR a los que el jugador y su familia fueron sometidos.

El lateral de 32 años remarcó cómo fue recibido en el club fernandino, donde pudo tener una gran continuidad y recuperar el rodaje competitivo, convirtiendo dos goles y jugando los nueve partidos del Torneo Apertura que comenzó a mediados de mayo. El jugador únicamente no estuvo a la orden el pasado fin de semana en el cotejo ante Villa Española por la fecha 10, pero fue porque el futbolista ya tenía resuelta su salida a Estudiantes.

Sé lo que exige Estudiantes, no podía dejar pasar la oportunidad por lo que decidimos irnos, más allá de lo cómodo que nos sentíamos en Deportivo. Estudiantes es un desafío grande, aparte el lugar que me dan ellos es importante, uno se siente contento. Alayes me dijo que yo no tenía el puesto asegurado, sino que iba a pelear un puesto tanto por derecha como por izquierda”, señaló Aguirregaray.

Estudiantes debuta por la segunda fase del torneo argentino 2021 este viernes enfrentando a Sarmiento como visitante. En el actual plantel Pincharrata se encuentran los uruguayos Agustín Rogel (defensa, ex Nacional) y Manuel Castro (puntero, ex Wanderers), y se ha incorporado recientemente el atacante argentino Gustavo Del Prete, proveniente de Montevideo City Torque.

“Del actual plantel, sólo he coincidido con Juan Sánchez Miño y con algunos gurises que en su momento estaban recién arrancando y no mucho más, hay una camada nueva, me encontraré gente conocida de utilería, médicos y dirigentes, y después haremos amistad con los jugadores que están. Al llegar, voy a tener que hacer siete días de cuarentena”, destacó.

El Vasquito, que dijo que en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil hinchó por la albiceleste por su simpatía hacia Messi, comentó que tendrá contrato con Estudiantes hasta diciembre del 2022: “Eso me da tranquilidad porque jugaré este campeonato hasta diciembre, y luego otro de febrero a diciembre del año que viene. Estoy súper feliz y recontra agradecido con Estudiantes. A mi señora le encanta La Plata, cuando le dije fue la primera que se puso contenta”.

Aguirregaray indicó que su pareja está embarazada, por lo que su tercer hijo nacerá en Argentina. Curiosamente, la hija más grande nació en Estados Unidos hace dos años y la segunda hija, de un año, nació en Arabia Saudita. Esta circunstancia, donde los hijos nacen dependiendo del lugar donde esté jugando el padre, no es novedad para el Vasquito, quien nació en 1989 en Porto Alegre, dado que su papá Óscar (El Vasco) se encontraba defendiendo al Inter.

Por último, el Vasquito comentó sobre los clásicos entre Peñarol y Nacional que se jugarán por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana (el encuentro de ida se jugará este jueves 15 de julio, y la revancha se disputará el jueves 22): “Para mirarlos de afuera están lindos, se juegan mucho los dos. Yo era muy chico cuando se jugó el último clásico internacional (año 1999), y espero este cruce con mucha expectativa”.

“A Peñarol lo veo muy bien, le deseo lo mejor y como hincha espero que ganemos. Será muy parejo, Peñarol hizo una muy buena Copa Sudamericana y en el torneo local se quedó un poco, pero lo veo muy parejo como todos los clásicos”, sentenció el nuevo jugador de Estudiantes de La Plata.