<
>

Triunfo con participación colombiana clave: Cardona y Villa convirtieron en la goleada de Boca ante Aldosivi

Boca Juniors derrotó a Aldosivi por 3-0 con goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Los cuatro colombianos del Xeneize compartieron el once titular y tuvieron un buen desempeño en la noche marplatense.

Jorman Campuzano, Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa jugaron desde el arranque. Esta situación no se daba desde el 31 mayo de este mismo año cuando el Xeneize se enfrentó a Racing por Copa de la Liga.

Ante Aldosivi los cuatro volvieron a compartir equipo y tuvieron un buen partido. Cardona se adueñó del ritmo del fútbol Xeneize y fue el nexo entre el medio y el ataque. En una combinación con su compatriota Fabra llegó el primero de Boca. Cardona levantó la bola hacia la posición del lateral, que picó al vacío y centró al área. A pesar de no conectar con un compañero, el rebote del despeje le quedó a Agustín Almendra para el 1-0.

Frank no tuvo muchos inconvenientes en defensa. Aldosivi intentó llegar al área de Boca pero sin ideas claras. Su presencia en ataque fue buena y se lo vio activo para conectar con sus compañeros. Campuzano, por su parte, fue el de rendimiento más flojo de los cuatro. No estuvo fino en la marca y no pudo ser punzante con sus pases en el medio para inciar juego.

Cardona y Villa fueron los más destacados. A su ya mencionado buen manejo de balón, Edwin le sumó un gran gol en el complemento para marcar el 2-0. Definió con pie abierto al segundo palo del arquero y estampó lo que al final terminaría siendo goleada. Minutos después, otra vez el '8' filtró un gran balón para su compañero Villa, quien quedó solo frente al arquero para eludirlo y dejar las cosas 3-0.

Con este resultado, Boca sigue peleando por ingresar a los puestos de Copa Libertadores, aunque también piensa en la final de Copa Argentina. El Xeneize llegó a 33 puntos y está a 13 unidades del líder River Plate.