<
>

Reprogramaron la semifinal de la Copa Argentina entre Talleres y Godoy Cruz

Fotobaires

La Copa Argentina 2020 transita su instancia decisiva. Pero en una decisión por lo menos polémica y sobre todo mal anunciada y a las apuradas la semifinal entre Talleres y Godoy Cruz, que estaba fijada para este viernes a las 22.30 en San Luis, sufrió una postergación para el 1° de diciembre.

Después de la victoria del Tomba ante Tigre, en la fase previa, hubo una reunión entre José Mansur, presidente de la entidad mendocina, y Juan Bautista Fassi, hermano de Andrés -mandamás del club cordobés- y secretario de finanzas. Y en lugar de jugar en la primera semana de noviembre, como Boca ante Argentinos, ambos dirigentes convinieron disputar la otra semifinal el viernes 12. Pidieron que el partido que, casualmente, los enfrentaba por la Liga Profesional se programara para el sábado y todos quedaron conformes.

Pero el diablo metió la cola. O mejor dicho Reinaldo Rueda, que cuando se enteró de la lesión de Radamel Falcao y que no lo tendría para la ventana de Eliminatorias, decidió convocar a Diego Valoyes para la Selección colombiana. Y los dirigentes cordobeses enviaron una carta a la AFA exigiendo el cambio de fecha debido a esta baja "inesperada".

En Godoy Cruz reaccionaron con bronca. “Consideramos la petición de Talleres de Córdoba como improcedente y violatoria de toda norma de competencia leal, buscando plena ventaja deportiva, por sobre lo establecido”, consignó Mansur en un duro comunicado.

Boca espera en la final, que se jugaría el 8 o el 9 de diciembre. El 17, en tanto, se disputará el Trofeo de Campeones entre Colón, ganador de la Copa de la Liga, y el campeón del actual torneo.