<
>

El calendario de Racing Club en la Copa de la Liga 2022

play
¡Así quedaron las zonas de la Copa de la Liga 2022! (1:42)

River, Racing y San Lorenzo comparten la Zona A, mientras que Boca e Independiente se ubican en la Zona B. (1:42)

Racing comparte el Grupo A de la Copa de la Liga con San Lorenzo y River, debutará en Avellaneda ante Gimnasia y será visitante en el clásico frente a Independiente en la fecha 7 de interzonales

La segunda edición de este certamen, finalmente, se iniciará el fin de semana del 11 de febrero, a pedido de los clubes dado la alta cantidad de contagios de Covid en todos los planteles. Esto implicará que, en lugar de dos fines de semana libre, sólo vaya a haber uno. Además, habrá partidos entre semana. La final está pactada para el 22 de mayo.

En cuanto al formato del certamen, tendrá dos zonas de 14 equipos, y el principal criterio para armarlas fue tomar las duplas clásicas y colocar uno club en cada grupo. Es decir, Boca y River no compaten. Habrá una fecha interzonal de clásicos, que será la séptima, el fin de semana del 20 de marzo.

De cada zona, los cuatro mejores avanzarán a la fase final, con cuartos de final, semifinales y final. Por otra parte, en los cuartos de final, se cruzarán los dos mejores clasificados de cada zona contra el tercero y el cuarto de la otra zona. Estas llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Estos partidos se disputarán en el estadio del mejor clasificado de los rivales, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral, a definir.

El campeón del torneo se clasifcará para la CONMEBOL Libertadores 2023 y se retoman los promedios, que al final de la temporada definirán dos descensos a la Primera Nacional.

- LOS RIVALES DE RACING EN EL GRUPO A:

Talleres

San Lorenzo

Defensa y Justicia

Sarmiento

Banfield

Argentinos Juniors

Gimnasia

Racing

Unión

Atlético Tucumán

Newell's

River

Patronato

Platense

play
3:40
¡Vuelve la fecha de clásicos! Habrá duelos emocionantes

En la séptima fecha de la Copa de la Liga 2022, aproximadamente el 20 de marzo, Boca visitará a River, Racing a Independiente y habrá más enfrentamientos históricos.

FECHAS:

Fecha 1: domingo 13 de febrero

Fecha 2: miércoles 16 de febrero

Fecha 3: domingo 20 de febrero

Fecha 4: domingo 27 de febrero

Fecha 5: domingo 6 de marzo

Fecha 6: domingo 13 de marzo

Fecha 7: domingo 20 de marzo

Fecha 8: domingo 3 de abril

Fecha 9: domingo 10 de abril

Fecha 10: domingo 17 de abril

Fecha 11: miércoles 20 de abril

Fecha 12: domingo 24 de abril

Fecha 13: sábado 30 de abril

Fecha 14: domingo 8 de mayo

Cuartos de final: miércoles 11 de mayo

Semifinales: domingo 15 de mayo

Final: domingo 22 de mayo