<
>

Despiden al 'Turco' Mohamed del Atlético Mineiro de Brasil

El Atlético-MG anunció la salida de Mohamed este viernes (22)

El Atlético-MG anunció la partida del Antonio Mohamed este viernes (22). El entrenador no aguantó la presión, y el empate 1-1 ante Cuiabá el pasado jueves (21) fue la gota que colmó el vaso para que la directiva anunciara la salida del argentino.

"#Galo informa que Antonio Mohamed ya no es el entrenador del club. El Turco y sus asistentes fueron despedidos esta mañana, por el presidente Sérgio Coelho y el director de fútbol Rodrigo Caetano. El asistente técnico permanente Lucas Gonçalves comandará el equipo este domingo", escribió la minera. club en las redes sociales.

La salida de 'Turco' no ocurriría en Cuiabá, precisamente porque era un partido fuera de casa, pero ESPN constató que la tendencia era que el argentino ni siquiera estaría en el banquillo el próximo domingo contra el Corinthians, en el Mineirão.

En un calendario tan apretado como el brasileño, el hecho de no jugar a mitad de semana es un punto a favor para quienes defienden ahora el cambio de entrenador. Incluso porque, en las próximas semanas, Galo se enfrentará al Palmeiras en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores y no puede darse el lujo de llegar sin un entrenador definido.

¿Y quién será ese entrenador? Si dependiera exclusivamente de la voluntad del presidente Sérgio Coelho, el favorito de momento es Renato Gaúcho, sin trabajo desde que salió de Flamengo, en noviembre de 2021, tras la derrota en la final de la Libertadores ante Palmeiras.

Sin embargo, otros dirigentes desean apostar por una oportunidad para Odair Hellmann, exInternacional, Fluminense y libre en el mercado tras rescindir su contrato con Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos.

La posibilidad de buscar otro extranjero está prácticamente descartado en el mercado, porque no hay tiempo suficiente para adaptarse y también porque Atlético pretende firmar un contrato corto, hasta diciembre, con el próximo técnico. Eso es porque 2023 es el año de inauguración de la nueva arena, lo que "obliga" a buscar un equipo con nombres importantes.

Hay un nombre que podría cambiar esta ruta: Cuca. Libre en el mercado desde que él mismo dejó el Atlético-MG tras ser campeón de Brasil, habló en varias ocasiones de su proyecto personal de no trabajar hasta finales de 2022. Su sueño es entrenar a la selección brasileña después del Mundial.

Si hubiera algún indicio de cambio de planes, Cuca sería la máxima prioridad del Atlético-MG, por toda la relación que tiene con el actual mando futbolístico y por su reciente éxito. Sin embargo, tal posibilidad no parece probable que suceda.

Otro nombre recordado por la afición es el de Jorge Sampaoli, que dirigió al club entre 2020 y 2021. Sin club desde que dejó el Olympique de Marsella, el argentino no figura en la lista de posibles sucesores del 'Turco' por el momento.