<
>

Renato, DT del Gremio, reconoció que la salida de Luis Suárez es posible y dijo que "la novela tiene que terminar"

Luis Suárez durante jogo entre Grêmio e Bahia, pela Copa do Brasil LUCAS UEBEL/GREMIO FBPA

Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, habló este jueves en conferencia de prensa sobre la situación de Luis Suárez y su posible salida del club, reconoció que las negociaciones entre el uruguayo y la directiva existen, y señaló que él cuenta con el futbolista si está bien físicamente.

El tema de la posible salida de Suárez acaparó la conferencia de prensa del DT del Gremio, que indicó que el asunto “se está volviendo una novela mexicana”. “Todo lo que se está diciendo no deja de ser verdad, pero quien lo va a decidir serán la directiva y el presidente. Conversarán y verán si llegan a un punto en común, porque la ventana de pases cierra el día 2 de agosto. A partir del día 2, la gente verá qué pasará. Espero que tengamos un final feliz porque la novela tiene que terminar. Y va a terminar”, expresó Renato.

ESPN Uruguay informó este martes que el delantero uruguayo le expuso a la directiva que quiere dejar al equipo y que para hacerlo está dispuesto a devolver cerca de 10 millones de dólares, pero que desde el club le exigen que no vuelva a jugar por otra institución por el resto de 2023. Las molestias constantes en su rodilla derecha harían que Suárez busque un destino futbolístico con un calendario menos exigente, como lo sería Estados Unidos, donde Inter Miami asoma como gran candidato a quedarse con el salteño.

Renato apuntó que todavía no sabe si Suárez podrá jugar el próximo partido, que será este sábado contra Atlético Mineiro, o el posterior del jueves 26 contra Flamengo por las semifinales de la Copa de Brasil. Dijo que habla a diario con el jugador para saber cómo se encuentra su rodilla, y que siempre espera hasta último minuto para ver si va a estar a disposición para los partidos. A su vez, expresó que él siempre quiere contar con Suárez en cancha, pero que es el jugador quien le va a indicar si está en condiciones de ser parte de la convocatoria o no.

Consultado sobre cómo está la “cabeza” del jugador y si lo ve enfocado en el presente deportivo del Gremio, Renato dijo que está “tranquilo de que cuando entra a la cancha, él se entrega, así como en los entrenamientos”. A su vez, añadió: “solo va a jugar en los próximos partidos si tiene la cabeza puesta aquí, independientemente de lo que vaya a pasar después. Si me dice que está con la cabeza en otro lado, no puedo contar con un jugador así. Por eso hablo con él a diario”.