<
>

James seducido por Sao Paulo: "Era un sueño jugar en Brasil"

Sao Paulo presentó a James Rodríguez. En la conferencia de prensa, el mediapunta dijo que aún necesita ritmo de entrenamiento y añadió que está acostumbrado a la presión de los equipos grandes.

Saludó a sus compañeros, cumplió su primer entrenamiento y atendió las preguntas de los periodistas que coparon la sala de prensa para sus declaraciones. Un medio día apurado de martes para el colombiano que retoma la camiseta número 19.

Aún le falta físicamente y aspira a conseguirlo con las próximas prácticas. La ilusión por brillar con Sao Paulo lo moviliza.

Eligió Sao Paulo

"Fueron muchos factores, es un club grande todo el mundo sabe. Haré todo para estar bien y cuando me toque jugar esté muy bien físicamente. Cuando me dijeron que el club me quería fichar lo pensé dos o tres días, pero fue rápido. El club estaba haciendo un gran esfuerzo, yo también. Hablé con Rafinha. Me dijo: 'Ven aquí y sé feliz'. Dijo que es un club serio, bueno, grande. Era importante hablar con él, decidí venir".

Primera impresión

"Ya vi dos partidos y es un equipo que juega bien, que tiene mucha técnica. Todos sabemos que el fútbol brasileño es de mucha técnica y muy competitivo. Es un buen cambio, para mí y para el club. Vi que tenemos jugadores con mucha calidad que nos pueden ayudar a ganar. Es el momento de ganar títulos. El club lo tiene todo, tiene un buen entrenador y jugadores".

¿Cómo llega físicamente?

"En el último año en Grecia, jugué muchos más partidos, estuve mejor. Estoy listo para ayudar de cualquier manera, pero quiero jugar siempre, para eso tengo que prepararme para poder entrenar. Necesito ritmo de entrenamiento. Voy a día a día, aún queda un poco por recorrer"

Aportar con su experiencia

"Jugué en clubes grandes. En el Real Madrid jugué mucho, jugué bien, gané muchos títulos. Llegué con muchas expectativas. Espero ganar títulos, que todo jugador quiere. Ahora tenemos la Copa Sudamericana, el de Brasil, muchos títulos por ganar"

Bienvenida de los hinchas

“No pensé que habría tanta gente en el aeropuerto, estaba un poco asustado, todos estaban encima de mí. Pero estuvo bien. Sobre el debut, todavía falta un poco"

Exigencia de un grande

"Me gusta la presión, he jugado en clubes grandes. En el Real Madrid empatas un partido y parece que se acaba el mundo. Me gusta jugar con el estadio lleno"

Lo sedujo la liga brasileña

"Intentaré jugar bien, darlo todo. El fútbol es todos los días. Siempre da muchas vueltas, me preocupa mi presente...Quería jugar aquí, Brasil es una cultura que me gusta mucho. Tengo muchos amigos brasileños. Era un sueño jugar en Brasil”