La novela sobre el futuro de James Rodríguez terminó, el ‘10’ jugará para Sao Paulo luego de unos meses sin club tras su desvinculación del Olympiacos, el último partido que disputó el mediocampista con su anterior equipo fue a inicios de abril pasado.
James llega como gran figura al fútbol de Brasil y arriba a un Sao Paulo que además de la competencia local está afrontando la Conmebol Sudamericana, el cucuteño espera retomar su nivel para seguir siendo tenido en cuenta en los planes de la Selección Colombia que dirige el argentino Néstor Lorenzo. En su nuevo club Rodríguez encontrará jugadores de la talla de Alexandre Pato y Rafinha, con quien ya compartió en el Bayern Munich.
No es la primera vez que un futbolista colombiano llega al Sao Paulo, de hecho, James Rodríguez se convierte así en el séptimo compatriota que viste los colores del Tricolor Paulista. Pero además de los jugadores, también hay que recordar que Juan Carlos Osorio también estuvo en el club como Director Técnico entre mayo y octubre de 2015.
Futbolistas colombianos que han pasado por Sao Paulo
Víctor Hugo Aristizábal: El delantero colombiano de gran trayectoria en Brasil fue el primero de los nuestros en vestir la camiseta del equipo del Morumbi llegó en 1996.
Dorlan Pabón: ‘Memín’ llegó al club en 2014 y alcanzó a disputar 18 partidos donde anotó dos goles.
Wilder Guisao: Llegó por pedido del entrenador Juan Carlos Osorio en el 2015 y pudo disputar en total 13 encuentros.
Santiago Tréllez: El atacante que ha hecho trayectoria en el último tiempo en el fútbol brasileño tuvo dos etapas en Sao Paulo. Primero llegó en 2018 y tras jugar una temporada, volvió de nuevo en 2020, completando minutos en más de cincuenta partidos.
Luis Manuel Orejuela: El lateral también ha tenido dos etapas en el Tricolor Paulista, primero llegó en 2021, jugó una temporada y luego regresó en este 2023, sin embargo, ahora salió y es actual jugador del Ceará. En Sao Paulo disputó 23 partidos.
Andrés Colorado: El mediocampista llegó al Morumbi en 2022 y en total alcanzó a disputar 17 partidos.