<
>

James Rodríguez vuelve al fútbol de Suramérica: Así fue su paso por Envigado y Banfield

James dejó un grato recuerdo en Banfield Getty Images

Una buena noticia para la Selección Colombia y para James Rodríguez fue su confirmación como nuevo jugador de Sao Paulo, sin duda uno de los equipos grandes de nuestro continente. Vuelve a jugar en Suramérica después de trece años cuando dijo adiós a Banfield de Argentina. Ahora se espera por su debut en el Tricolor Paulista.

¿Cómo le fue a James Rodríguez en el fútbol suramericano?

James, quien se ha declarado hincha del Deportes Tolima nunca jugó allí y sí debutó profesionalmente defendiendo los colores del Envigado. Con el equipo Naranja hizo su primera presentación el 21 de mayo de 2006 a la edad de 14 años y con el número 25 a sus espaldas. Ese día Rodríguez Rubio saltó al campo del Polideportivo Sur de la mano del entrenador Hugo Castaño, quien lo envió al campo en el transcurso del segundo tiempo del juego que posteriormente terminarían perdiendo 1-2 ante Cúcuta Deportivo.

Con los de Envigado James disputó 30 partidos y anotó 9 goles, sus buenas presentaciones le valieron para que Banfield se fijara en él y se hiciera con sus servicios.

A ‘El Taladro’ James llegó sin saber que se iba a convertir en referente y pieza clave para el título del club en el Apertura 2009. Debutó allí el 7 de febrero de aquel año en la primera fecha del Clausura y enfrentando a Godoy Cruz.

Con 17 años, 6 meses y 26 días James hizo su primera aparición en el fútbol argentino y se convirtió de paso en el extranjero más joven en jugar en la Primera División de este país. El entrenador Jorge Burruchaga lo envió al terreno de juego al minuto 77’, ingresó reemplazando en su lugar a Nicolás Bertolo.

Luego fue de la mano del Director Técnico Julio César Falcioni que James Rodríguez maduró como jugador, se convirtió en un futbolista más completo, ganó en sacrificio y de paso fue adquiriendo la experiencia necesaria para luego dar el gran salto al fútbol de Europa.

Con Banfield el mediocampista colombiano alcanzó a disputar hasta 2010 la suma de 51 partidos entre la Primera División Argentina y la Conmebol Libertadores. Con el equipo de la Provincia de Buenos Aires, James además anotó 10 goles.